Objetivo diversión.

Objetivo diversión.

   “Mete caña para que rindan más”, “Me lo llevo a entrenar más horas por nuestra cuenta”, “Sal a tope que hoy puedes ganar”… y todas esas cosas que se pueden escuchar en el deporte escolar.
WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.42.08

    En primer lugar, hay que saber si el deporte que practica es el que más le gusta y si quiere dedicarse a ello o solo lo practica por diversión.

   En cualquier deporte y cualquier edad si las cosas no te divierten y no se hacen a gusto terminas por la opción del abandono. En edad escolar esto aun es más importante ya que a un joven deportista aún le queda mucha vida deportiva la cual hay que disfrutar.

   Por el motivo que sea muchas veces creemos que una temprana especialización en el deporte puede ser lo beneficioso para un niño/a, sin pensar en que desea realmente.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.42.11   En algunos casos el deporte que elegimos no es el que más pueda gustarle, ya que no ha probado otros que a lo mejor, les gustan más o incluso se les da mejor. Para ello lo más adecuado sería darle a conocer el mayor número de deportes posible para que pudiera elegir el que más le guste, y cambiar las veces que sea necesario hasta encontrar su lugar. 

   El deporte en edad escolar está creado para cualquier niño/a que desee probar una práctica deportiva la cual le gusta. El objetivo de esta práctica no es el competitivo si no el llegar a conseguir que se divierta haciendo ejercicio y encuentre el deporte que realmente le gusta.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.42.12

   Una de las cosas más importantes es la comunicación, por la cual podremos saber si esta disfrutando de la actividad o por el contrario cree que es una obligación. Por lo tanto hay que inculcarle una serie de valores para concienciarle de una vida sana en la que se divierta y sea feliz.

WhatsApp Image 2017-03-29 at 12.42.09

Andrea Ferrandis

Co-fundadora de Sanus Vitae y Nutricionista especialista en nutrición deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*