Alimentación. Alimentos que no deben faltar en un triatleta

Alimentación. Alimentos que no deben faltar en un triatleta

Se acerca el triatlón de Valencia y es importante que además de llevar un buen entrenamiento y una buena preparación física, la alimentación sea la adecuada. No podemos permitirnos echar a perder todo el esfuerzo que hemos realizado durante varios meses por fallos con la alimentación. Es por ello, que desde Sanus Vitae os queremos dar una serie de pautas y consejos que debéis aplicar todos desde el minuto uno en que empecéis a preparar más a fondo esta competición.

Alimentación

Pautas de alimentación para triatleta

  1. Consigue una hidratación diaria adecuada: es importante mantener nuestro cuerpo hidratado y esto debemos hacerlo a través del consumo de agua (siendo esta la bebida fundamental) aumentando su consumo durante los meses de más calor. No hay que olvidar que el agua también se encuentra camuflada en alimentos como verduras y frutas (zumos, sopas, cremas…). De modo que aparca las bebidas azucaradas que no te van a reportar ningún beneficio y céntrate en aquellas diseñadas para mejorar tu hidratación.
  2. No te saltes comidas: es fundamental llevar un control de las diferentes comidas y evitar saltárselas, del mismo modo que establecer un orden y una rutina en sus horarios.
  3. No temas a los hidratos de carbono: el aporte de hidratos de carbono en la dieta del deportista que está entrenando y se está preparando para cualquier competición es fundamental. Centra su consumo cerca de aquellos momentos en los que vayas a realizar ejercicio. La pasta, el arroz integral (el cual aporta más fibra, vitaminas y minerales que el blanco), la quínoa, la patata (cocida con piel, siendo un alimento natural y sin procesar) y las legumbres no deben faltar en tu alimentación.
  4. Alterna el consumo de proteínas: el aporte de proteínas en tu dieta no debe faltar y más cuando nos estamos preparando para una competición de tal envergadura, debemos alimentar los músculos de nuestro cuerpo. Es por ello, que es fundamental alternar el consumo de proteínas de origen vegetales (legumbres, frutos secos, semillas…) con el de origen animal (carne roja, magra, aves, pescado, huevo…)
  5. Ten cuidado con la grasa: uno de los principales aspectos que trata de conseguir el deportista es disminuir el porcentaje de grasa corporal y para ello es importante que el aporte de grasa que suministremos a nuestro cuerpo sea el correcto. El uso de aceite de oliva, el consumo de frutos secos, el aporte de ácidos grasos omega-3 a través de pescado azul (salmón, atún, sardina…) y el consumo de semillas son el claro ejemplo de procedencia de grasa adecuada para nuestro cuerpo.

Con estos consejos básicos y sencillos de incorporar en la alimentación, esperamos que consigas con éxito todos los objetivos que te has propuesto.

 

Arancha Navarrete

No description. Please update your profile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*