Alimentos frescos, alimentos de verano

publicado en: Consejos, Nutrición | 0

El verano ya esta casi aquí y con la llegada del buen tiempo nos apetece comer alimentos más frescos y cocinados de formas diferentes a las que estamos acostumbrados durante los meses de invierno. Por ejemplo, dejando a un lado el consumo de legumbres en platos de cuchara y dando la bienvenida a las legumbres en ensaladas.

Y no solo eso, sino que nos apetecen unos alimentos más que otros. Para mí, hay cuatro alimentos fundamentales y una bebida imprescindible para esta época estival.

1. Tomate:

Se trata de uno de los alimentos mas consumidos durante estos meses de verano, ya sea en ensaladas, salsas, zumos… El licopeno le da su color rojo y con ello su capacidad antioxidante. También se caracteriza por su contenido en betacarotenos y vitamina C.

2.Pepino:

Alimento fresco, bajo en calorías y muy rico en agua que lo convierten en un alimento imprescindible

3. Sandia:

Se trata de uno de los favoritos del verano y es que, a parte de que es una fruta que está realmente buena, su gran contenido en agua hace que nos ayude a hidratarnos. Además, se caracteriza por su alto contenido en potasio, magnesio y vitaminas A y C.

Alimentos de verano

4. Zanahoria:

Alimento estrella para estos meses de verano por su elevado contenido en betacarotenos, los cuales ayudan a potenciar el bronceado de la piel con la exposición solar. A través de su consumo en crudo el aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales será un buen beneficio para tu cuerpo

5. Agua:

Sin lugar a duda, el agua es la bebida principal durante estos meses de verano. Las altas temperaturas, la prolongada exposición al sol y la capacidad que tiene el agua de quitar esa sed insaciable que tenemos en muchas ocasiones durante estos meses, hacen que se trate sin lugar a dudas de la bebida por excelencia en nuestro día a día.

 

Y vosotros…¿tenéis algún alimento fundamental para este verano?

Arancha Navarrete
Nutricionista de Sanus Vitae

Dejar una opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.