Ingredientes (para 3 docenas)

½ Kg  de calabaza asada en el horno
½ Kg de harina de fuerza
40 gramos de levadura
100 gramos de gaseosa
100 gramos de agua
60 gramos de azúcar para espolvorear una vez terminados (opcional, también se pueden acompañar con chocolate caliente)

Buñuelos de calabaza

Preparación

Trituramos la calabaza. Añadimos el resto de ingredientes todos los ingredientes menos el azúcar  y seguimos triturando mientras se va mezclando, hasta que consigamos una masa homogénea.
Dejamos reposar durante una hora y a partir de ese momento, observaremos que a duplicado su volumeny ya podremos empezar a hacer los buñuelos.

Para ello, cogeremos una porción de masa con el puño de la mano izquierda y apretaremos permitiendo que se escape la misma por el hueco que podamos entreabrir entre el dedo índice y pulgar. Entonces, con la mano derecha humedecida, recogeremos dicha porción y clavaremos el dedo pulgar en la masa para que haga un agujero: la masa queda en nuestro puño derecho y con el dedo pulgar libre, pulsamos el centro de la misma, mientras empujamos en este mismo movimiento la porción para deshacernos de ella, dejando caer todo el volumen al aceite hirviendo. El agujero practicado con el pulgar en la masa es el que luego se convertirá en el centro del buñuelo.

Se puede acompañar con azúcar o con chocolate caliente que son las opciones típicas valencianas. Pero mi recomendación es que mejor lo acompañéis con chocolate lo más puro posible e intentéis evitar el azúcar.

Información nutricional por 100gr

Calorías: 489

Grasas:1.7g

Grasas saturadas:0.3

Carbohidratos: 4.6g