DEMASIADO CALOR… ¿QUÉ HAGO?

DEMASIADO CALOR… ¿QUÉ HAGO?

Estamos en verano y eso implica la llegada del calor. Sin embargo, son muchos días en los que el calor se hace insoportable y difícil de llevar. Además durante estos meses se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a las largas y continuas exposiciones solares.  Es por ello que desde Sanus Vitae os queremos dar una serie de pautas, consejos y/o recomendaciones para que tengáis en cuenta estos días en los que muchos de nosotros estamos deseando que llegue el invierno o que caiga un chaparrón que refresque el ambiente.

sunscreen-2372366_1920Maneras de combatir el calor:

  1. Es súper importante estar continuamente hidratándonos, no solo beber cuando tengamos sed. Destacando el agua como la bebida principal.
  2. No abusar de las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína, ya que, hacen que perdamos más líquidos corporales.
  3. Debemos vigilar nuestras comidas: alimentarnos bien y elegir platos frescos que contribuyan a mantenernos hidratados (ensaladas, frutas, cremas, gazpacho, salmorejo…)
  4. Incrementar el consumo de frutas y verduras, ya que se trata de alimentos que favorecen a una buena hidratación además de ser ricos en vitaminas y minerales.
  5. Vestir con ropas ligeras, holgadas, de tejidos transpirables y de tonalidades claras ayuda a no sentir más calor del que hace.
  6. Practicar deporte en horas donde la exposición solar no es elevada, donde las mejores horas son a primeras de la mañana o últimas de la tarde.
  7. Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación (11:00h-16:00h)
  8. Protegerse del sol es fundamental durante todo el año, pero durante estos meses de verano no debemos salir de casa sin protección solar. Del mismo modo que no debemos olvidar ponernos crema protectora cada hora.                                             rowing-898008_1920

Esperamos que estas medidas os ayuden a sobrellevar mejor estos días en los que el calor está siendo el tema estrella en el día a día y que parece va a ir a más.

 

 

 

 

Arancha Navarrete

No description. Please update your profile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*