Receta: Ensalada de quinoa con verduras

Durante estos meses de calor lo que más nos apetece comer son cosas fresquitas y si encima son rápidas de preparar, mucho mejor. Ademas, es bastante probable que muchos de vosotros estáis cansados de comer siempre el mismo tipo de ensalada. Por eso, hoy os traemos esta receta de ensalada de quinoa con verduras, la cual me ha sacado de más de un apuro y no es la típica ensalada al uso que tenemos todos en mente. Sé que os va a gustar, así que si os animáis a prepararla un día, comentadnos qué tal ha ido.

 

Ensalada de quinoa y verduras

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa sin cocinar
  • Queso feta
  • Tomate
  • Cebolla morada
  • Calabacin
  • Pimiento verdes
  • 6 aceitunas negras

 

Modo preparación

  1. En primer lugar hay que enjuagar la quínoa hasta que el agua salga clara. Una vez este enjuagada se escurre y se pone a hervir alrededor de 15-20 minutos.
  2. Paralelamente cortamos el pimiento y calabacín a trocitos pequeños y los pasamos por la sartén. Una vez estén listos, troceamos el tomate, la cebolla, las aceitunas y el queso feta.
  3. Una vez estén todos los ingredientes se vierten en un bol y se remueve para que se mezclen.
  4. Se puede aderezar con un poquito de aceite, un chorrito de limón y una pizca de sal.

Recomendación

Se trata de un receta super sencilla de preparar y fresquita para estos días de calor. La quinoa aporta principalmente hidratos de carbono complejos y proteína, lo cual hace que sea un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. Ademas destaca por su aporte de ácidos grasos omega 3 y su aporte en fibra.

Arancha Navarrete
Nutricionista de Sanus Vitae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.