Entrenar cuando no dispones de mucho tiempo

publicado en: Sin categoría | 0

Trabajo, familia, labores del hogar, descansar…seguro que muchos días sientes que no llegas a todo lo que tienes entre manos. Sabes que hacer ejercicio es importante para tu salud o quieres preparar una competición pero no encuentras el momento, es imposible, no te da tiempo.

Lo único que necesitas es, con un poco esfuerzo, dejar tus días en 23 horas y media. Con tan solo media hora al día podrás obtener muchos beneficios tanto si tu objetivo es mejorar tu salud como si lo que buscas es mejorar tu rendimiento deportivo.

Comenzaremos hablando de la salud, todos conocemos los beneficios que tiene el ejercicio físico para nuestra salud: previene y mejora enfermedades como la diabetes y la hipertensión, mejora nuestra fuerza, aumento de la mineralización ósea, previene lesiones, aumenta la autoestima, reduce el estrés,,,entre muchos otros beneficios.

Dependiendo de nuestro nivel de forma física, necesitamos unas características de entrenamiento u otras. En esa media hora al día que deberíamos sacar para el ejercicio, al principio, con salir a caminar es suficiente, poco a poco podemos empezar a correr, nadar, salir con la bicicleta. Lo que sea, pero muévete. 30 minutos de ejercicio al día harán que mejore tu salud, tu composición corporal y te sentirás mejor.

En cuanto al rendimiento deportivo, sobre todo en deportes de resistencia (atletismo, triatlón, ciclismo…) podemos aprovechar al máximo esos días en los que no podemos sacar mucho tiempo para hacer entrenamiento de fuerza para deportes de resistencia (potencia, pliometría, core…) que no te llevará mucho tiempo. Del mismo modo, puedes intentar hacer HIIT, entrenamiento interválico de alta intensidad. Consiste en intercalar periodos de esfuerzo de alta intensidad con periodos de descanso total o descanso activo. Se ha demostrado científicamente que el HIIT tiene efectos similares a largo plazo que el entrenamiento moderado de larga intensidad reduciendo mucho el tiempo necesario para alcanzar dichas adaptaciones. Por ejemplo, 6 sesiones de este tipo de entrenamiento en 14 días, con un tiempo total de 15 minutos en cicloergómetro a una intensidad “all-out” (al máximo), con un tiempo total de 2,5h teniendo en cuenta calentamiento, descansos y vuelta a la calma, es suficiente para mejorar de manera significativa la capacidad oxidativa de las fibras musculares. Como ves, el tiempo ya no es una excusa para entrenar, puedes hacerlo siempre.

En Sanus Vitae te ayudamos a que consigas tus objetivos ajustándonos a tu vida diaria. Sabemos que hay días que no sacas más de media hora para entrenar. Por ello nosotros te proponemos estas soluciones para que intentes seguir con tu progreso incluso cuando no tienes mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.