Triatlón: prevención de lesiones

publicado en: Sin categoría | 1

Con el aumento en la práctica del Triatlón, también se ha dado un crecimiento en las lesiones de este tipo de deportistas.

La pregunta que nos vamos a realizar es ¿Qué debo hacer para evitar lesionarme si practico Triatlón? Pues bien, esta es la pregunta del millón, pero que hoy vamos a daros unas claves para lograr resolverla.

lesiones

Son muchos los factores que intervienen para que caigamos en una lesión, pero debemos tener en cuenta que son 3 deportes, con 3 gestos biomecánicos diferentes los que intervienen, lo que hace todavía más importante realizar trabajo específico para prevenir que aparezcan las lesiones. 

  • Importante trabajar la TÉCNICA de los 3 deportes, debemos recordar que una buena técnica nos va a aportar una mayor eficiencia y nos va a reducir en un tanto por cien muy grande el riesgo de lesión.
  • Un ajuste correcto de la BIOMECÁNICA DE LA BICICLETA, hará que nuestro cuerpo esté correctamente posicionado encima de la bici y no se creen descompensaciones musculares entre un lado y otro. Así como la CORRECTA ELECCIÓN DE NUESTRA ZAPATILLA hará que nuestra pisada sea lo más natural posible. 
  • Muchas veces obviamos el TRABAJO DE FUERZA, pero es un trabajo clave para evitar cualquier tipo de lesión, ya que si mejoramos nuestra fuerza y nuestra propiocepción, no existe una sobresolicitación muscular que pueda causar lesiones.
  • Por último es importante trabajar la FLEXIBILIDAD para que nuestra movilidad articular sea mayor y eso permite que nuestra brazada sea mejor, nuestra pedalada más eficiente y nuestra zancada más económica.

El conocimiento es poder, y después de leer este post, podemos aplicar diferentes estrategias que nos alejen de las lesiones y que haga que disfrutemos de lo que más nos gusta, el TRIATLÓN.

Mario Muela

  1. Javier

    Buenos días!!! Excelente post, interesante, sigan así instruyendo con tips para cuidar la integridad física y gozar de un buen Deporte como es el Triatlón!!.

Dejar una opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.