Pan, panecito, panote

publicado en: Nutrición | 0

Probablemente muchos de vosotros estaréis pensando que me he rayado con el nombre de este post y la verdad es que un poco sí. No se me ocurría ningún título que pudiese resultar atractivo y ante eso, pues he pensado poner uno que sea diferente.

¿Qué pasa con el pan? ¿Por qué genera tanta duda su consumo? ¿Mejor pan blanco o integral?

 

Propiedades del pan

 

Estamos ante un alimento que genera muchas preguntas. Y esto no es de ahora, sino de siempre. Hay muchas personas que no consumen pan porque consideran que engorda. A lo que les pregunto, ¿hay algo que no engorde o que no sume kilocalorías como tal? Porque solo se me ocurre una, el agua.

Otras personas no consumen pan porque consideran que no es necesario para llevar una dieta equilibrada. Respecto a esta opinión, no tengo nada que decir siempre y cuando incluyan en su alimentación otros alimentos que puedan aportar lo que consumimos cuando comemos pan.

Sí que es cierto, que muchas personas no saben comer sin pan y acompañan todos los platos con un poquito. Y esto es lo que no es necesario.

¿Cuál es el mejor pan?

Por otra parte, debido a la gran variedad de pan que tenemos actualmente en el mercado nos planteamos si el pan que estamos consumiendo es el mejor o deberíamos comer otro. Lo más importante es consumir pan elaborado de forma artesanal. Hay que evitar en la medida de lo posible comprar y consumir panes preparados, los cuales están hechos a partir de harinas refinadas, aceites refinados, conservantes, antioxidantes…

Existe un amplio abanico de panes: de espelta, de centeno, 100% integral, de agua, de maíz, de aceite, de quínoa, molido a piedra… y probablemente muchos de ellos no los hayáis probado o no sepáis sus propiedades más características.

Para resolver todas estas dudas, os animamos a que vengáis el próximo martes 24 de abril al taller-cata de pan que vamos hacer de forma gratuita con motivo del segundo aniversario del Centro Sanus Vitae de Valencia. En el, podréis probar diferentes los diferentes tipos y conocer sus propiedades para poder elegir con toda la información.

Inscripciones aquí.

Equipo de Nutrición de Sanus Vitae

Dejar una opinión

*