¿QUÉ CENAR DESPUES DE ENTRENAR?

¿QUÉ CENAR DESPUES DE ENTRENAR?

Que no, que no, que no queda nada…que ya está aquí, que ya llega. Este lunes 24 vuelve a lo grande el II Sanus Beach Training y queremos que todos disfrutéis de este entrenamiento tan especial que estamos preparando en la playa de la Patacona.

Después de entrenar a lo grande y echar unas risas, cenaremos todos juntos y repondremos la energía que hemos perdido en el entrenamiento. Probablemente muchos de vosotros ya tendréis claro que llevaros para cenar pero por si hay algún despistado que no sabe que llevarse, aquí le dejamos una serie de ideas de cena para reponer toda la fuerza que se ha perdido en el entrenamiento.

Triatlon Vlc Sanus 056

Como sabréis, después de hacer ejercicio es fundamental realizar una alimentación adecuada y esta debe contener hidratos de carbono y proteínas, evitando en la medida de lo posible el aporte de grasas. Con los hidratos de carbono aportamos la energía que hemos perdido en el entrenamiento y con el consumo de proteínas recargamos el músculo. Hay que señalar que la síntesis proteica es mayor en las primeras horas tras el ejercicio, por ello es ideal consumir proteínas de alto valor biológico, las cuales se encuentran en el huevo, carne y pescado.

Ideas de cena

1.Ensalada de patata: 2-3 patatas hervidas, tomate, 1 lata de atún al natural, 4 palitos de surimi, 1 huevo duro, cebolla, pepino y zanahoria rallada.

2.Pasta con pollo: 40-60 gr de pasta (mejor integral), 2 pechugas de pollo a la plancha troceadas, 1 tomate, 1 tarrina pequeña de queso fresco, pimiento verde, cebolla y pepino.

3.Arroz o Quínoa 3 delicias: 40-50gr de arroz o quínoa, un huevo + una clara en forma de tortilla francesa y troceada, tacos de pavo, guisantes y taquitos de zanahoria rallada.

4.Sandwichis variados:

  • Sándwich vegetal: lechuga, tomate, zanahoria, pepino y espárragos blancos.
  • De pollo: lechuga, tomate, queso tierno y 2 pechugas de pollo finas.
  • El de atún: lechuga, ½ lata de atún, 3 palitos de surimi, pepino y cebolla.
  • Huevo: lechuga, tomate, 1 huevo duro, pepino, zanahoria rallada y cebolla.

Llévate dos de estos sándwiches. Si quieres puedes hacerlos con 3 bases de pan de molde, para ello pasa el rodillo por el pan de molde para que quede fino y puedas comerlo sin miedo a que se caiga el relleno.

Por último, si te has quedado con algo de apetito termina la cena con un postre fresquito y saludable.

Macedonia: trocitos de frutas variadas (kiwi, melocotón, melón, sandía, manzana…). Escoge entre las que más te gusten.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estas ideas de cena. Ahora solo queda que llegue el día, que disfrutéis con el entrenamiento y repongáis esa energía que habéis perdido de forma saludable.

Arancha Navarrete

Arancha Navarrete

No description. Please update your profile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*