Triatlón: Como mejorar la carrera a pie

Triatlón: Como mejorar la carrera a pie

Lo más importante es saber diferenciar las competiciones de solo carrera a pie con el segmento de carrera a pie dentro del triatlón. La diferencia más grande es la fatiga previa con la que se corre dentro de un triatlón. Para ello vamos a marcar unas pautas que hay que tener en cuenta a la hora de entrenar y poder dar el máximo rendimiento en la competición.

Como sabemos a la carrera a pie le precede el sector ciclismo, un segmento duro, con muchos cambios de ritmo debido a los constantes relevos y posibles cambios de pendiente y de viento.

triatlón

Por lo tanto las piernas sufrirán  un estrés importante y no podrán dar el 100%, pero sí acercarse al máximo si lo hemos entrenado correctamente. Y si en ciclismo no nos hemos vaciado por completo, respetando la intensidad, hidratación y la resistencia que ofrecen los propios desarrollos de la bicicleta.

Vamos entonces a enumerar las consideraciones oportunas para bajar de la bici y salir volando:

Triatlón

  • Importante el entrenamiento de transiciones/multitransiciones, no todas las semanas por la carga que ocasiona, pero sí de vez en cuando tanto para la práctica como para la mejora.
  • Entrenar la carrera a pie en último lugar, es decir, si vamos a doblar entrenamientos, hacer la carrera en segundo lugar aunque ambos estén separados a lo largo del día.
  • Hacer las series con fatiga previa, es decir, podemos hacer un continuo en primer lugar e introducir series interválicas o de repeticiones.
  • Podemos hacer un entrenamiento de fuerza previo para entrenar la carrera a pie con fatiga en la musculatura de las piernas.
  • Practicar la técnica de carrera al final de la sesión. Esto no quiere decir que no lo podamos hacer al principio como medio de calentamiento-activación.
  • Lo que conseguimos a parte de mejorar la técnica de carrera a pie es que se deteriore lo mínimo debido al cansancio acumulado y la falta de energía.
  • Las transiciones de natación y carrera a pie también son recomendables. Podemos realizar series de pies crol y crol completo para entrenar después con cansancio en el tren inferior.

 

Bueno espero que os haya servido de ayuda estos consejos y los pongáis en práctica. Pero muy importante, no os machaquéis, dejad que el cuerpo descanse y mejore, tenéis que llegar lo más descansados y activos a la competición.

Haruki Shiraishi

Andrea Ferrandis

Co-fundadora de Sanus Vitae y Nutricionista especialista en nutrición deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*