Si, las vacaciones ya se han terminado y ha empezado septiembre, con ello la vuelta a la rutina, a recuperarse de los excesos, a la organización de todos los horarios, a la alimentación saludable y a la práctica de actividad física. ¿Pero realmente sabemos cómo realizarlo de una manera correcta?

Vuelta a la rutina

Aquí van algunos consejos:

Practica deporte: si no sueles realizar actividad física septiembre es un buen momento para empezar, puedes unirte a grupos de entrenamiento al aire libre  gratuitos como los que realizamos en Sanus Vitae los martes en Valencia. Y en el caso que durante las vacaciones hayas aumentado un poco de peso la dieta siempre combinada con actividad física es la mejor manera de conseguir recuperar tu peso ideal.

Planifica los menús semanales: es un buen método para estar seguro que tu alimentación es variada y que incluye las cantidades recomendadas para ti de cada grupo de alimentos (verduras, frutas, legumbres…).

Realiza listas de compra: intenta comprar siempre con tu lista, de esta manera evitaras comprar alimentos menos saludables o que no estén incluidos en el menú que has planificado.

Varía tu alimentación: cocinar es muy divertido, busca recetas de vez en cuando como las que proponemos en Sanus Vitae, prueba nuevos alimentos y no siempre comas lo mismo de cada grupo de alimentos, hay muchas variedades de pescado, de verdura y de fruta.

Come alimentos de temporada: aprovéchate de la variedad de fruta y verdura que nos regala el otoño como es el caso de las setas, los frutos rojos, aguacate, caqui, chirimoya, apio, acelga, berenjena…

Andrea Ferrandis Co-fundadora de Sanus Vitae y Nutricionista

@andreaferrandis