Vuelven los estiramientos para runners en Valencia

Con la vuelta del verano retomamos las clases en Sanus Vitae y con ellas vuelven los estiramientos para runners, sesiones perfectas para trabajar la flexibilidad y sentirse mejor tras los entrenamientos de fuerza y resistencia.

Aunque muchos de vosotros ya conocéis sus beneficios, seguramente hay personas que aún no han oido hablar de ello y no conocen cuáles son las ventajas de tener unos músculos acostumbrados a estirarse.

 

 

¿Por qué deberíamos trabajar la flexibilidad?

Seguir una rutina es lo más importante y lo que realmente deja huella en nuestro cuerpo. Es necesario repetir una misma cosa muchas veces para así generar hábitos y también memoria corporal. Asimilar una serie de movimientos y repetirlos con cierta regularidad para sacarle todo el provecho. Es por eso que nuestra especialista en el tema, Vicky Cervera, propone una sesión semanal para todos los que entrenan disciplinas como maratón, medio maratón, triatlón, corredores populares o simplemente personas que quieren moverse y sentirse más ágiles.

Es necesario repetir una misma cosa mucas veces para así generar hábitos y también memoria corporal.

La finalidad de las sesiones de estiramientos es, sobre todo, prevenir lesiones. Ganando en flexibilidad ayudas al músculo a conseguir esa elongación que a veces le falta cuando entrenas fuerza o potencia. En este tipo de entrenamientos los músculos tienden a endurecerse o acortarse. Por lo tanto, dándole esa otra posibilidad les otorgas toda la movilidad posible.

¿Qué beneficios tiene estirar además de los entrenamientos?

Otras de las ventajas son:

– Sentirte más ágil

– Mejorar la coordinación

– Mejorar la oxigenación y, por lo tanto, la recuperación

– Prevenir lesiones debidas al acortamiento del músculo (desgarros…)

  • Otorgarle a los músculos toda la amplitud de movilidad posible

 

Os invitamos a venir a probar sin compromiso. Tenemos previstos dos grupos los viernes: uno por la mañana temprano, de 7:30 a 8:30, y el otro de 17:30 a 18:30.

Vicky Cervera
Psicóloga de Sanus Vitae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.