5 Consejos para empezar con el deporte y no morir en el intento

publicado en: Actividad Física | 0

Empieza el buen tiempo y con ello los nuevos propósitos.

És epoca de empezar con el deporte, ya sea para disfrutar de las agradables temperaturas que nos acompañan, de los amigos o empezando con  la temida Operación Bikini y desde Sanus Vitae os presentamos 5 consejos básicos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento:

1- Compartir es vivir. Corre, camina por la montaña o realiza una ruta en bicicleta acompañado de la gente de tu alrededor. Es mucho más ameno y motivante compartir estos momentos con algún compañero que realizarlo en solitario.

2- Roma no se hizo en un día. No trate de correr los máximos kilómetros posibles o realizar la ruta más dura. Si empiezas muy dura acabarás aborreciendo el deporte.

Empieza con unas sesiones tranquilas y ve progresando paulatinamente.

3- Hidrátate bien. La sed es un sintoma de deshidratación. Lleva siempre contigo una botella de agua o bebida isotónica, te puede librar de algún que otro susto.

4- No es necesario llevar el material de un profesional, pero debes equiparte correctamente. Unas botas de montaña, una camiseta transpirable…dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar necesitarás un material u otro. Es fácil encontrar material económico, con lo que no tienes excusa, tu salud lo agradecerá.

5- Disfruta. Una, dos o tres horas, el tiempo que le dediques es para tí, trata de desconectar del trabajo y de los problemas y limítate a disfrutar.

Estos son los 5 consejos de Sanus Vitae para empezar con el deporte esta primavera.

¿Que consejos nos das tu para disfrutar de estos momentos?

Rubén Gadea Mira

Preparador Físico en Sanus Vitae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.