5 consejos para preparar desayunos saludables y deliciosos

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¡Buenos días!

Pocos placeres hay tan saludables como un buen desayuno. Pero la falta de tiempo o de imaginación suelen ser las excusas más comunes para no preparar deliciosos y nutritivos desayunos. En Sanus Vitae te damos cinco consejos para elaborar desayunos que seguro te inspiran para levantarte 15 minutos antes de la cama sin rechistar.

desayunos

Mucho se ha hablado sobre lo que es mejor para un buen desayuno: que si el desayuno debe ser consistente, que si debe ser ligero, mejor acompañarlo con café, acompañado con té, con tostadas, con zumo… Lo que no se puede cuestionar es que desayunar bien, nos ayudará a empezar el día de otra manera e incrementará nuestro rendimiento físico e intelectual.

Toma nota:

  • Incluye fruta en tus desayunos. Con este simple gesto, conseguirás consumir las raciones de fruta recomendadas al día y darle un toque de sabor y color a tus mañanas. Puedes tomar una pieza de fruta (por ejemplo, una manzana), preparar un zumo o hacer una ensalada de frutas (manzanas, plátanos, fresas, naranjas) aprovechando las frutas de cada temporada

Frutas

  • Es recomendable tomar una ración de lácteos. Intentasiempre que sean desnatados o bajos en grasa. De esta manera, estarás reduciendo las grasas saturadas en tu dieta diaria y proporcionando proteínas, calcio, vitaminas B y A

lácteos

  • Otra buena opción es desayunar tostadas de pan integral. Es una fuente importante de vitaminas B y E, así como de hierro y fibra. También proporciona una gran cantidad de antioxidantes que son difíciles de encontrar en otros alimentos

panintegral

  • Otra alternativa es acompañar tu desayuno con pescado en conserva. Las latas de atún o de salmón bajas en sal son una elección para evitar grasas saturadas. Además, tiene un alto contenido de ácidos omega 3

pescadoenlata

  • Los cereales con un poco de leche o yogur también muy recomendables. Algunos cereales están hechos a base de avena, frutas y trigo. Éstos contienen importantes componentes como la fibra. Además, este tipo de alimentos generan saciedad, lo que puede ayudarte a bajar de peso si es tu objetivo

cereales

Quítate la pereza matutina y pon en macha tu ingenio. En tus manos, con motivación y constancia, está hacer la mejor combinación de estos productos y alegrar tus mañanas de la forma saludable y nutritiva.

 #livesanus

2 Respuestas

    • Andrea Ferrandis

      Si que solemos dar talleres de manera puntual. Si quieres te avisamos cuando realicemos el próximo.

      Un saludo

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