La alimentación saludable fuera de casa también se puede conseguir, aunque no creo en la alimentación totalmente saludable, de hecho, lo considero no saludable el comer 100% “Sanus”, salud también es disfrutar con los amigos de unas cervezas, de tomarte esa tarta el día del cumpleaños de tu hijo…

Ahora bien, ¿Dónde está el limite de comida no APTA? Siempre hablamos del 80-20, comer un 80% saludable y deja solamente el 20% para extras que realmente te gusten, que sean compartidos a nivel social…

Y ese 20% es muy pequeño y fácil de alcanzar, sobre todo en fin des llenos de acontecimientos sociales, quedadas con amigos, familia… en España toda celebración va rodeada de comida, por lo que será vital nuestras elecciones durante estos momentos. Yo siempre digo que nos reservemos para esos alimentos “no aptos” que nos complacen realmente.

Por ejemplo, en consulta oigo mucho: “a mi la cerveza no me la quites”. Yo no te la quito, pero ¿Cuántas tomas?… una al día ya es un exceso grande 4 el fin de también. La medida sería esporádica y evidentemente si no bebes alcohol mucho mejor. El problema viene que esos fin des vienen acompañados de cerveza, postres, copa de vino, la copa de después, la pizza del viernes… eso suma realmente mucho más que el 20%.

También, esto muchas veces es muy complicado de seguir por nuestro trabajo o por nuestra vida social. Muchas personas comemos fuera de casa al menos 4-6 ingestas, lo cual hace difícil cumplir ese 80-20. Pero no te preocupes, que tengo una buena noticia:

 

Existen lugares como Salad Planet donde puedes encontrar opciones saludables para desayunar, comer, cenar… y conseguir esa alimentación saludable fuera de casa.

 

En Salad Planet puedes encontrar ensaladas completas (carbohidratos, proteína y verdura) o wraps (la nueva moda, que lo hace muy sabroso). Además, disponen de salsas especiales. Yo la última vez que estuve allí elegí el wrap exótico junto con una kombucha, lo que me sorprendió fue el quedarme saciada ya que el wrap iba bastante lleno, lo cual muchas veces es difícil, sobre todo si vienes de entrenar que era mi caso. Además, el trato fue estupendo, me el chico que había trabajando saludaba a todo el que entraba (esto es algo en lo que yo me fijo, dice mucho del lugar…)

 

Están en Valencia y además disponen de comida a domicilio.

Andrea Ferrandis

Dietista-Nutricionista de Sanus Vitae