Alimentos para una mejor recuperación

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Uno de los principales objetivos de una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades (entrenamientos, gustos, objetivos…) es conseguir una correcta recuperación de cada entrenamiento y de cada competición para conseguir un mayor rendimiento en el próximo entrenamiento.

recuperación

Consejos

  • Siempre digo que la alimentación también se entrena, entonces, debes probar durante los días de entrenamiento que combinaciones de alimentos y que alimentos te ayudan a recuperarte mejor después de la actividad física.
  • Continúa hidratándote después de realizar cualquier tipo de actividad física y dependiendo de la duración del ejercicio que has realizado necesitaras unas cantidades u otras. Normalmente recomiendo tomar bebidas isotónicas para conseguir una correcta recuperación de los minerales perdidos.
  • Los 30min después de realizar la actividad es el momento de mayor absorción de nutrientes en nuestro cuerpo, de manera que debes comer justo después de realizar el entrenamiento o carrera.
  • Después de realizar un entrenamiento de larga duración nuestras reservas de glucógeno estarán vacías, si no has ido comiendo durante el entrenamiento, de manera que el objetivo de comer tras la realización de ejercicio es reponer estos depósitos de glucógeno, lo cual conseguiremos comiendo carbohidratos combinados con proteínas.

Combinaciones recomendadas para una mayor recuperación

Las cantidades de las combinaciones dependerán de muchos factores, como por ejemplo duración del ejercicio, intensidad del entrenamiento, peso de la persona, altura…

Ensalada de arroz: Arroz con pimiento rojo y verde, atún, olivas negras, alcaparras, tomate y aceite de oliva. 1 fruta

Bocadillo de jamón: bocadillo de jamón serrano con aceite de oliva. 1 fruta

Pasta: Pasta con salsa de tomate, atún y albahaca. 1 fruta

Arroz con pollo al curry: la receta la puedes ver aquí.

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