Andrea Ferrandis hablará de nutrición en Maratón Valencia

publicado en: Noticias, Nutrición | 0

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) participará el próximo 2 de diciembre en la Maratón Valencia con una veintena de dietistas-nutricionistas voluntarios que estarán al lado de los corredores para asesorarles en cualquiera de las necesidades nutricionales que requieran al finalizar el recorrido y velarán por su correcta hidratación.

Además de estar en la propia carrera, el colegio intervendrá en las charlas a los debutantes que organiza el Maratón en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de les Artes i las Ciencias los dos días previos al evento deportivo. La nutricionista de Sanus Vitae Andrea Ferrandis y su compañero de profesión Rubén Cuenca serán los encargados de explicar las claves para afrontar el recorrido y asegurar un buen rendimiento deportivo a través de la alimentación.

Para la preparación de la carrera, se recomienda no probar cosas nuevas en la dieta, ingerir una cantidad adecuada de carbohidratos los días previos a la carrera y, las horas de antes, evitar comer alimentos ricos en fibras y en grasas. Por otro lado, es imprescindible empezar la carrera con un buen estado de hidratación y utilizar bebidas deportivas que contengan carbohidratos y sales, más allá del agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.