La alimentación durante las vacaciones es un tema muy importante. Normalmente durante esta época del año descuidamos nuestra alimentación y actividad física. Hoy quiero animarte a continuar con un estilo de vida saludable durante las vacaciones con los consejos que te voy a contar ahora.

Alimentación durante las vacaciones

Lo más importante es que en tu alimentación durante estas fechas abunde la comida saludable, que esté totalmente presente, sobre todo por lo que yo llamo el desplazamiento. El desplazamiento es que si yo elijo una fruta para merendar desplazará ese helado que no es tan saludable 😉

  • Durante nuestros viajes siempre llevar fruta y frutos secos naturales. Nos servirá de snack sano y son opciones que podemos encontrar en cualquier ciudad a la que vayamos, ya que pasaremos por supermercados, fruterías…
  • La verdura debe ser el alimento que predomine en comidas y cenas. Aunque vayamos a comer y cenar fuera de casa siempre habrá opciones de verdura, ya como entrantes o en el plato principal. Esto permitirá que te sientas más saciado y evite elegir alimentos no tan óptimos.
  • Bebidas. Sabemos que las opciones totalmente SANUS son: agua, agua con gas, infusiones, café, kombucha… y son las que deberemos incluir por regla general. Esto no quiere decir que como extra optemos por alguna cerveza o copa de vino, pero esto siempre debe ser el extra.
  • Buscar restaurantes saludables, en todas las ciudades hay opciones de estos restaurantes y ofrecen comida sana y sabrosa. Será una buena opción adentrarse en este mundo.
  • Helados, ya sabemos que están cargados de azúcar pero ya podemos encontrar helados sin azúcar añadido, puedes probarlos aun así debe ser un extra. Nuestro 20% que he hablado en otras publicaciones. Y la mejor opción es prepararlo en casa, aquí te dejo una receta espectacular
  • Granizados, los podemos preparar en casa con frutas y hielo, siempre que tengamos una buena picadora. Y fuera de casa una buena opción sería pedirlo sin azúcar.

 

Puede ser un buen momento para hacer un ayuno intermitente ya que tenemos más tiempo y al mantenerte de viaje podrás estar activo visitando los lugares donde estés y hacer un menor número de ingestas. Aquí te dejo nuestro programa de inicio al ayuno intermitente

 

Por último, aprovecha las vacaciones para ser más activo hacer rutas con la familia o descubrir nuevos lugares.

 

Andrea Ferrandis

Dietista-Nutricionista de Sanus Vitae