Tras la demanda de muchos pacientes sobre opciones de desayunos saludables, vamos a ir publicando algunos para que vayáis teniendo diferentes alternativas. Probablemente muchos de vosotros ya seáis consumidores de algunos de ellos, pero siempre viene bien refrescarlos para aquellos que estén algo estancados a primeras horas de la mañana.

La receta de desayuno que os presentamos hoy es el bol de avena con frutas. Se trata de una idea super sencilla de preparar, saludable y con la que quedamos encantados y satisfechos para hacer frente al día que se nos presente por delante.

Avena con frutas

Ingredientes

  • 200-250ml de leche de vaca o bebida vegetal (obviamente en caso de personas veganas, bebida vegetal: bebida de soja, de avena, de almendras…)
  • Copos de avena molida (los copos finos tardan menos en cocerse, por tanto mas rápido de tenerlos listos, pero para gustos, colores)
  • Fruta (un plátano, 5 frambuesas, 3 fresas troceadas, 1 kiwi, 1 manzana, 4 nísperos…)
  • Frutos secos (todos ellos troceados: 5-6 anacardos, 4-5 nueces, 5-6 avellanas…)
  • Opcional le podemos añadir una onza de chocolate negro rallada y un poco de canela en polvo

 

Modo preparación

  1. Añadimos la leche escogida junto con los copos de avena en una olla
  2. Ponemos a hervir la olla durante 8-10 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo
  3. Paralelamente vamos pelando las frutas escogidas en caso de que sean de pelar y las vamos troceando a un tamaño del gusto de cada uno
  4. Troceamos los frutos secos en caso de que los queramos mas pequeños y rallamos el chocolate negro en caso de que queramos añadir un toque mas dulce a nuestro desayuno
  5. Cuando la avena empiece a espesar y coger una textura más o menos suave, apagamos el fuego y lo vertemos en un bol
  6. Añadimos un poco de leche porque probablemente se haya evaporado parte en la olla
  7. Y por último, colocamos la fruta troceada por encima, los frutos secos y la ralladura de chocolate y canela en caso de habernos decantado por ello

¿Que os ha parecido? ¿Cuantos de vosotros ya la conocíais? Espero que para aquellos que no la hayáis probado os animéis y nos contéis que os ha parecido.

 

Arancha Navarrete
Nutricionista de Sanus Vitae