Tras la demanda de muchos pacientes sobre opciones de desayunos saludables, vamos a ir publicando algunos para que vayáis teniendo diferentes alternativas. Probablemente muchos de vosotros ya seáis consumidores de algunos de ellos, pero siempre viene bien refrescarlos para aquellos que estén algo estancados a primeras horas de la mañana.
La receta de desayuno que os presentamos hoy es el bol de avena con frutas. Se trata de una idea super sencilla de preparar, saludable y con la que quedamos encantados y satisfechos para hacer frente al día que se nos presente por delante.
Avena con frutas
Ingredientes
- 200-250ml de leche de vaca o bebida vegetal (obviamente en caso de personas veganas, bebida vegetal: bebida de soja, de avena, de almendras…)
- Copos de avena molida (los copos finos tardan menos en cocerse, por tanto mas rápido de tenerlos listos, pero para gustos, colores)
- Fruta (un plátano, 5 frambuesas, 3 fresas troceadas, 1 kiwi, 1 manzana, 4 nísperos…)
- Frutos secos (todos ellos troceados: 5-6 anacardos, 4-5 nueces, 5-6 avellanas…)
- Opcional le podemos añadir una onza de chocolate negro rallada y un poco de canela en polvo
Modo preparación
- Añadimos la leche escogida junto con los copos de avena en una olla
- Ponemos a hervir la olla durante 8-10 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo
- Paralelamente vamos pelando las frutas escogidas en caso de que sean de pelar y las vamos troceando a un tamaño del gusto de cada uno
- Troceamos los frutos secos en caso de que los queramos mas pequeños y rallamos el chocolate negro en caso de que queramos añadir un toque mas dulce a nuestro desayuno
- Cuando la avena empiece a espesar y coger una textura más o menos suave, apagamos el fuego y lo vertemos en un bol
- Añadimos un poco de leche porque probablemente se haya evaporado parte en la olla
- Y por último, colocamos la fruta troceada por encima, los frutos secos y la ralladura de chocolate y canela en caso de habernos decantado por ello
¿Que os ha parecido? ¿Cuantos de vosotros ya la conocíais? Espero que para aquellos que no la hayáis probado os animéis y nos contéis que os ha parecido.
Arancha Navarrete
Nutricionista de Sanus Vitae
Hola Andrea!
Suelo tomar 1 o 2 plátanos unas 2 horas en el desayuno antes de una competición deportiva de larga distancia (3 o 4 horas nadando en el mar).
Pero ahora que he aprendido contigo que los plátanos son de asimilación rápida, crees que puede ser contraproducente tomarlos 2 horas antes de la salida?
Lo digo por tener un posible ¨pico¨ 2 horas antes de empezar pero que luego pueda bajar justo en el momento de la salida.
Sería mejor una manzana en lugar del plátano, ya que ésta es de absorción lenta?
Cómo lo ves?
GRACIAS!!
Javi