Cena previa al triatlón de Valencia

publicado en: Sin categoría | 0

   transiciones-cheste-085

    ¿Eres uno de los que esta semana estará en el Valencia Triatlón? ¿Ya lo tienes todo preparado? Yo sí, soy una de las deportistas que debutará en triatlón de Valencia. Lo tengo todo preparado,  estos últimos meses he estado entrenando, recordando como nadar, probando a ir con calas (es algo que nunca había hecho, y sí, me he caído, jeje), comprando el material necesario, comiendo adecuadamente según los entrenamientos que me planteaba Haruki  y sobretodo divirtiéndome.

transiciones-cheste-034

     Ahora toca pensar en la alimentación previa a la competición. La cena del día antes será la clave, ya vayas a hacer el supersprint, sprint o el olímpico. Tu cena debe cumplir las siguientes características:

    Tiene que ser rica en carbohidratos para tener las reservas de glucógeno llenas cuando empieces la competición. Es decir, debes incluir pasta, arroz, pan o patatas. Preferiblemente que sean alimentos integrales, y hervidos, no fritos.

  • Debe contener también proteínas de fácil asimilación, que estés acostumbrado a consumir. Por ejemplo: huevo, atún, pollo y en el caso de veganos soja texturizada, seitán, frutos secos…
  • Baja en grasa, para facilitar la digestión y no sentirte pesado en la prueba.
  • No debes incluir ningún alimento nuevo. Es decir, todo lo que comas deben ser alimentos que sepas que te sientan bien.
  • La hidratación es muy importante, no solo el día de la prueba sino los días previos. Te aconsejo que durante todo el día te hidrates adecuadamente y durante la cena puedes tomar algún zumo natural o bebida isotónica.
  • Siempre recomiendo que en la cena previa se incluya una fruta y normalmente es un plátano por ser rico en potasio.

transiciones-cheste-040

Y ahora toca disfrutar, ya está todo hecho, todo preparado. Nada puede fallar, solo hay que poner en práctica lo que sabemos hacer, todo lo que hemos entrenado. Ánimo y nos vemos en la línea de salida.

Recuerda: “La alimentación también se entrena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.