Cinco alimentos con mala fama que son básicos para deportistas

publicado en: Nutrición | 0

¿Qué hay de cierto?

  1. FRUTOS SECOS: ¡No engordan si somos deportistas y son muy adecuados por su alto contenido en vitamina E que es importante para eliminar los radicales libres. La vitamina E es un fuerte antioxidante. Son energéticos y se pueden usar antes, durante y después de la carrera.

  1. AGUACATE: Es rico en potasio, incluso es más rico que el plátano en potasio que nos ayuda a recuperar los electrolitos después del entrenamiento o la actividad física intensa. También es rico en ácidos grasos insaturados, adecuados para mantener los niveles de colesterol adecuados y en Omega 3 que es un fuerte antiinflamatorio

  2. PASTA: No engorda a nivel deportista ya que necesitamos una carga extra de energía y recuperar las reservas de glucógeno. Se puede tomar antes de cada carrera y esfuerzo deportivo. Si fuera integral mucho mejor para mejorar la flora intestinal, algo importantísimo para la salud de los deportistas y no deportistas.

  3. DÁTILES: Su alto contenido en glucosa es lo que les da la mala fama,  pero justo por eso son muy válidos para deportistas, muy rico en vitaminas y minerales. Es una gran opción para llevarlo de avituallamiento

  4. PLÁTANO: Potasio y energía, antes, durante y después de la carrera. Recuperador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.