Conoce como Laura Jorge, nutricionista de Sanus Vitae le planificó una dieta individualizada a Antonio Lledó, primer diabético en participar en la Titan Desert

publicado en: Nutrición | 2

No tengo palabras para transmitir mi alegría cuando Rubén Gadea me propuso este proyecto. El saber que iba a prestar una pequeña ayuda a Antonio Lledó en su reto, ser el primer participante diabético en la Titan Desert era super emocionante para mí!

Sanus Vitae Titan Desert Antonio Lledo

A las horas recuerdo que me puse en contacto con Antonio y me transmitió sus ganas, ilusión en su reto y sus agradecimientos por prestarle toda nuestra ayuda.

Antonio tenía muchas ganas de corregir sus hábitos alimenticios no solo para mejorar su calidad de vida como diabético, sino también para afrontar la Titan Desert.

Lo primero y principal para poderle personalizar la dieta, fue conocer su día a día, sus gustos y costumbres…. Tras conocer todos estos datos y sus medidas antropométricas, me puse manos a la obra con su plan nutricional. En pocos días ya tenía disponible un plan nutricional semanal adaptado a sus necesidades como diabético y a sus entrenamientos.

Además el plan también estaba adaptado a su trabajo, ya que por horarios tiene que hacer unas cuantas comidas fuera de casa, con lo que los platos debían ser fáciles de preparar.

BkTPTg0CQAEYOnM

Durante todo este tiempo hemos ido aplicando los cambios necesarios acorde con sus entrenamientos y preparación fundamental para la Titan Desert. Por ejemplo, en esta última etapa, Antonio aumentó sus horas de entrenamiento con lo que tuve que aumentar los hidratos de carbono principalmente, así como otros nutrientes imprescindibles para que pudiese recuperar bien tras el entrenamiento y llegase con fuerzas y energía a la Titan.

Ahora, a todo el equipo Sanus Vitae solo nos queda mandarte todo nuestro apoyo y agradecerte que nos hayas dejado formar parte de tu reto. Grande Antonio Lledó!

Laura Jorge Martínez

Nutricionista de Sanus Vitae

2 Respuestas

  1. Silvia

    Felicidades Laura! muy bien que publicas este artículo. Es importante que la gente sepa que la diabetes es una enfermedad que se puede controlar y que si inclusive realizamos un monitoreo adecuado y un plan alimentario a medida se pueden lograr metas y rendimientos deportivos interesantes. Te mando un cálido saludo desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.