Una sesión de tonificación puede ser una sesión integral o focalizada para diferentes grupos musculares. Dependiendo de la finalidad o las sesiones anteriores/posteriores.
En especial vamos a hablar de la sesión de tonificación realizada el pasado 21 de Junio en el Centro Sanus Vitae (C/Doctor Zamenhof nº7, Valencia).
Dicha sesión tiene como objetivo estimular y tonificar de forma integral los grandes grupos musculares, mediante una buena higiene postural y evitando así cualquier riesgo de lesión.
Empezamos con un calentamiento mediante movilidad articular y subimos la intensidad mediante la escala de coordinación, aumentando la frecuencia cardiaca y por consiguiente la circulación sanguínea. Activamos el organismo, ya que son las 9:30 de la mañana y aún no estamos despiertos al 100%.
Realizamos ejercicios básicos de coordinación aumentando muy ligeramente la dificultad. El principal problema es la coordinación brazos-piernas y la posición del tronco.
Una vez hemos terminado el calentamiento damos paso al trabajo del tren superior mediante ejercicios con bandas elásticas y con el propio peso corporal. Realizamos ejercicios para activar y tonificar el dorsal, pectoral, deltoides en su totalidad, bíceps y tríceps.
Una vez trabajado el tren superior damos paso al tren inferior mediante un circuito de 3 estaciones con mayor intensidad, aumentando el gasto calórico y beneficiando así la liberación de endorfinas mejorando el posterior bienestar.
El circuito está compuesto por dos ejercicios para una misma estación. Por ejemplo en una estación realizamos sentadilla isométrica con fitball en la espalda durante treinta segundos, y los siguientes treinta segundos saltos en mini tramp elevando las rodillas lo más alto posible, creando un contraste. Otra estación se compone de subir y bajar al cajón de pliometrías durante los primeros treinta segundos, y posteriormente realizar saltos con los pies juntos al mismo cajón.
En último lugar realizamos un trabajo de core, imprescindible en toda sesión de tonificación. Pues el fortalecimiento de estos grupos musculares es beneficioso para las actividades diarias y el control postural. Mejorando así la calidad de vida.
Para finalizar realizamos estiramientos suaves y relajados para la vuelta a la calma. Y ya estamos listos para afrontar el día con más vitalidad y mayor sensación de bienestar.
Deja tu comentario