Ya hemos disfrutado de las vacaciones de verano. Hemos compartido tiempo con nuestros amigos, familiares… nos hemos excedido en cuanto a ingestas fuera de casa, alimentos ricos de azúcar, alcohol, grasas poso saludables…
 
😁Llega el momento de marcar objetivos, entre estos objetivos estoy segura que está el de perder peso, mejorar composición corporal o lo que debería ser: 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐡𝐚́𝐛𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬
 
Con este tema retomamos el podcast tras las vacaciones

🎙𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗶𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝘃𝗮𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀🎙

 
1. Vuelve a una alimentación 80/20. 80% alimentos saludables y 20% extras. Si no solías llevar este estilo de vida ahora es el mejor momento para empezar.🥝🍉🍌🥦🥬
Y algunos consejos son:
  • Come al menos 3 raciones de fruta al día
  • Incluye siempre verdura en comida y cena
  • Introduce en tu día a día una ración moderada de frutos secos
  • Al menos debes consumir 2 raciones de legumbres a la semana
 
2. No compenses, las dietas restrictivas, detox o pantomimas a largo plazo son un fracaso.🧐
 
3. Empieza a entrenar, deporte y alimentación = salud. Debe ir siempre de la mano.🥝🤸‍♀️
 
4. Haz cambios progresivos, no quieras comer perfecto en 1 día, retirar todos los alimentos insanos y ser la persona más healthy. Los cambios que hagas que duren para siempre así que más vale despacio y bien que rápido y mal.😁
 
5. Recuerda que las nutris estamos para ayudarte así que cuenta con profesionales para llevar a cabo cambios de alimentación.😉
 

 

Andrea Ferrandis

Dietista-Nutricionista de Sanus Vitae