Consejos para evitar las hipoglucemias (pájaras)

publicado en: Sin categoría | 0

Hipoglucemia es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, inferior a 50-60 mg por 100 ml. Y es un problema que se puede presentar en cualquier tipo de deporte pero  es más frecuente en carreras de larga distancia.

Los síntomas que se presentan son: hambre, nerviosismo, cefalea, vomito, mareo, temblores, palidez, fatiga…

Esta situación es consecuencia directa de una alimentación inadecuada, en la que no se ha consumido la cantidad suficiente de carbohidratos antes o durante el ejercicio.

images (4)

El dicho “prevenir antes que curar” en este caso se debe aplicar. ¿Y cómo prevenimos la aparición de la pájara o hipoglucemia?

  • En primer lugar debes conocerte a ti mismo y saber que alimentos ricos en carbohidratos toleras de mejor manera para un entrenamiento o competición de cualquier tipo de deporte.
  • Es importante antes de realizar deporte consumir carbohidratos ya que van a ser la principal fuente de energía.
  • Tienes que haber entrenado las pautas de alimentación y de suplementación durante una competición de media o larga distancia.
  • La comida de antes de una competición o entrenamiento de larga duración debe contener carbohidratos complejos tipo pasta, arroz o pan.
  • Durante el entrenamiento o competición debes ir ingiriendo carbohidratos simples y complejos poco a poco junto con agua para evitar una bajada de la glucemia en sangre.
  • Cuidado con alimentos muy dulces que aumentes de forma muy rápida la glucemia ya que pueden provocar el efecto contrario. (caramelos, miel, azúcar…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.