Cuestión de actitud

publicado en: Actividad Física | 1

No me vale que me digas que te gustaría ser el mejor en algo, superar un reto difícil o cualquier objetivo. Lo que me vale es que des un paso adelante y te esfuerces en conseguirlo.

 

Como muchos ya sabéis, a parte de ser entrenador en Sanus Vitae, también soy el preparador físico de toda la escuela de fútbol de la U.D. Atlètic Carcaixent. Entreno a los dos equipos infantiles, que se encuentran en las posiciones altas de la tabla, el cadete que es líder en el cuál el objetivo es ascender de categoría y el primer equipo, un equipo con gente joven pero que se deja la piel en cada partido.

esfuerzo

La semana pasada, entrenando a los infantiles, uno de los niños comentó que cuando dejara de ser futbolista profesional, le gustaría ser astrónomo. Este pequeño futbolista, uno de los que he cogido más confianza, quiere ser cada semana una cosa: detective privado, investigador, deportista famoso, arqueólogo…

En ese momento, me nació preguntarle que si ahora iba a ser astrónomo, que iba a pasar con todas las demás profesiones que le gustaban y me respondió: «Rubén, yo puedo ser todo, que yo soy un crack». Ahí fue cuando me alegré de la ambición del niño, de la confianza en él mismo y me limite a realizarle una pregunta: Ok, perfecto. Eres un crack. ¿Ves a tus compañeros? Van contigo al colegio, al fútbol, son tus amigos. ¿Que haces tu cada día que te diferencie de ellos? ¿Porque eres o vas a ser más que ellos? Dime algún motivo por el que tu vas a conseguir ser lo que te propongas y ellos alomejor no.

Nunca he visto una cara de circunstancias tan enorme como la de aquel niño. Dos minutos mirándome sin responder hasta que al final me dijo: «Rubén, creo que esto es una pregunta trampa«.

Esta historieta, que aunque parezca inventada es real, es solo un ejemplo de la sociedad en la que vivimos.

esfuerzo2

Está muy bien ser ambicioso, tener retos y querer superarlos, buscar una mejor calidad de vida, eso es lo que hace interesante y motivador nuestro día a día, lo que no me vale es la gente que dice: «claro, a él le ha ido bien porque ha tenido suerte».

No, olvidaros, la suerte no aparece porque si, la suerte es el resultado del trabajo, esfuerzo, sacrificio y la voluntad. A quién le va bien no suele ser porque estaba en su casa y la fortuna ha ido a llamarle  a la puerta, el mejor deportista olímpico que os podáis imaginar no es el mejor por genética, es el mejor porque a parte de tener unas condiciones extraordinarias, seguramente se haya esforzado mucho más y haya sido más constante que el resto.

En el deporte, en la vida y en todo lo que te propongas, la diferencia la marca la actitud.

Esos días de lluvia que te planteas si entrenar o no, la respuesta te la da la actitud.

Esas oposiciones que abandonas en lugar de esforzarte y dar un plus más, la diferencia la ha marcado la actitud.

En el fútbol, ese balón aéreo que rematas tu y no el contrincante, la diferencia la ha marcado la actitud.

Esos kilos que has perdido después de ser una persona sedentaria que solo comía comida basura, han sido gracias a la actitud.

La calidad de vida que te otorga trabajar en lo que te gusta y estar rodeado de los tuyos, eso, si eso también es gracias a la actitud.

Recuerda, no hay secretos, que te vaya bien en el trabajo, que superes los retos deportivos que te has marcado, que estés explotando tu potencial…todo eso es el resultado de una buena actitud, de esfuerzo, superación, constancia y cojo…

#livesanus

Rubén Gadea Mira

Director General de Sanus Vitae

Experto en Coaching Deportivo

  1. zhelya

    Gran post Rubén!! L’altre dia vaig llegar en un paquetet de sucre, si d’eixos que acompanyen el café… «L’actitut és la passió de fer realitat els teus somnis» I hui he llegit el teu escrit i dir-te que és genial tot el que has escrit i a més d’un de segur, incluida jo!! ens has activat el botonet de l’actitut!!
    Gràcies per les teues paraules i a per totes en el teu projecte… Perquè ja diuen la SORT es creure en un mateixa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.