Nuevo curso de técnicas y estrategias psicológicas para entrenadores

publicado en: Noticias, Otros | 0

Nervios antes de la competición, miedo excesivo a no cumplir con los objetivos, demasiada presión en los entrenamientos, falta de motivación… ¿Te suena?

Sanus Vitae  pone en marcha el curso “Psicología para Entrenadores: estrategias y técnicas”*, dirigido a aquellos entrenadores que quieran obtener la mejor versión de sus deportistas en todas las áreas. ¿Qué podemos hacer para comunicar mejor? ¿Cómo motivarlos cuando presentan desgana y falta de ánimo?

El curso, impartido por la psicóloga deportiva Vicky Cervera, proporciona las herramientas para poder sacar todo el partido al «coco» de los deportistas y responder a esas dudas tan habituales que se suelen presentar.

Temario del curso

“Psicología para Entrenadores: estrategias y técnicas” está dividido en varios bloques. En cada uno de ellos, se tratarán los temas indispensables en psicología deportiva con un enfoque muy práctico y con el objetivo final de aprender a manejar las diferentes situaciones desde el punto de vista psicológico: desde cuál es vuestro rol como entrenadores, cuál es vuestro estilo y hasta dónde podéis llegar con los deportistas; hasta el liderazgo, los estilos de comunicación, manejo de presión en competición, dominio del estrés propio, establecimiento de metas…

De esta forma, dotaréis a vuestro equipo de un punto extra de habilidades que hará que su motivación sea más constante, que sepan cómo actuar cuándo están nerviosos, qué hacer ante una lesión u otras situaciones habituales en el mundo del deporte.

Sobre los contenidos…

Si aún queda alguna duda de por qué debéis darle importancia a la parte mental del deporte, os detallamos cuáles son los métodos de comunicación más deseables y cuáles son los cuidados que vosotros os podéis procurar para no perder los nervios, entre otras cosas.

Las primeras sesiones, se centrarán en vuestra condición de entrenadores: que función hacéis para vuestros deportistas, cómo funcionáis según los estándares y cómo os comunicáis con ellos. También se hará énfasis de cuán importante es saber liderar un grupo, no todo el mundo está preparado, pero se darán herramientas.

El plato fuerte será la gestión de los nervios. Se pondrá remedio a las situaciones difíciles que se os presentan y cómo podemos tratarlas. En competición, es muy habitual ver como los deportistas cambian y actúan como bajo el efecto de algún embrujo. Esto no es más que la ansiedad precompetitiva… ¿Dónde ha ido a parar toda esa confianza? ¿Cómo es que rinde tantísimo en entrenamientos y luego, el día de la carrera/partido se viene abajo?

Hay mucho que hacer al respecto, tanto los entrenadores como con los deportistas. Aquí se darán las claves.

También se tratará, el establecimiento de metas. Una tarea que hay que realizar con exhaustividad al inicio de cada temporada y recalcular o comprobar cada cierto tiempo. Para ello, se explicará el procedimiento, con ejemplos.

Inscripción al curso

El curso se puede realizar completo o solo uno de los bloques. Se llevará a cabo en dos días, la tarde del 29 de marzo la primera parte y la mañana del 30 de marzo la segunda.

Cada bloque tiene un precio de 30 euros y si se realiza el curso completo son 50 euros.

Las inscripciones se pueden realizar aquí.

Si tenéis más dudas sobre el mismo, podéis contactar directamente con la psicóloga a través de su correo vickycervera@sanusvitae.es

*No es necesario conocimiento previo en psicología deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.