Diversión para los más peques: Sanus Kids

publicado en: Actividad Física, Noticias | 0

Motivar a los niños. Enseñarles que el deporte no solo es un entretenimiento, sino que también necesario para llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos de Sanus Kids, el nuevo proyecto de Sanus Vitae, que es mucho más que un entrenamiento infantil.

 

 

¿Qué es Sanus Kids?

El proyecto Sanus Kids nace con la idea de transmitir los valores del deporte y de concienciar a nuestros ‘kids’ sobre la importancia de su práctica, así como los hábitos saludables que conlleva realizar ejercicio físico. Para este desarrollo personal en este grupo de entrenamiento para niños, llevaremos a cabo diferentes talleres con todos los profesionales de Sanus Vitae para dar a conocer en su totalidad el deporte que vamos a practicar.

Sanus Kids es un grupo de entrenamiento para niños orientado a formar al niño y que conozca los valores del deporte. No es un club de rendimiento donde los tiempos de las series sea lo más importante sino que el principal objetivo es la diversión y el aprendizaje.

 

¿Dónde nos puedes encontrar?

Nos podemos encontrar en el acceso a las pistas del río Turia, en Valencia, todos los martes que estén incluidos en el calendario escolar. Las sesiones tendrán una duración aproximada de 45-60 minutos.

Pero no solo eso, ¿qué pasa con los padres? ¡No nos olvidamos de vosotros! Para los padres tenemos un entrenamiento en el mismo lugar y a la misma hora mientras vuestros hijos llevan a cabo su sesión.

¿En qué consisten los entrenamientos para niños?

La estructura de las sesiones siempre irá en función de qué se pretende transmitir ese día a los kids. En líneas generales, siempre contaremos con un calentamiento inicial, activación neuro-muscular mediante movimientos de reacción y que hagan pensar, juegos de velocidad y desplazamientos y una vuelta a la calma.

Los talleres complementarios se harán tanto en el cauce del río Turia como en Sanus Vitae (c/ Dr. Zamenhof nº 7) según el tipo de actividad que se vaya a llevar a cabo. Estos talleres se realizarán trimestralmente para dar mayor dinamismo al grupo de Sanus Kids y que puedan aprender más aún sobre el deporte en diferentes ámbitos, no solo practicándolo. Contamos con todo un equipo de profesiones en Sanus Vitae para poder llevar a cabo talleres como el conocimiento del medio en el que se lleva a cabo el entrenamiento, nuevas tecnologías aplicadas al deporte, alimentación saludable desde edades tempranas o el control emocional en el deporte.

Evaluación y autoevaluación

El entrenador valorará aspectos como el progreso a nivel motriz, el grado de diversión que presenta cada kid, si se muestra activo y participativo, si entiende rápidamente la explicación de las actividades o si propone ideas nuevas para llevar a cabo.

Por otro lado, en la autoevaluación que realizará cada niño, se valorarán aspectos como si se divierte en la actividad, si le gusta ir, si se lleva bien con sus compañeros, si tiene ganas de que llegue el día de la actividad o si le gustan los juegos que se llevan a cabo. Esta autoevaluación se realizará de manera trimestral durante la actividad lúdica en compañía del entrenador.

Para más información podéis contactar con juanrodado@sanusvitae.es

 

Juan Fco. Rodado Blanes
Entrenador Personal en Sanus Vitae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.