El Tupper esta de moda

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El tupper está de moda, bien sabemos todos que con los ritmos de trabajo, el poco tiempo libre, la crisis y además el aumento de la preocupación por comer alimentos saludables ha provocado esta moda, pero no todos tenemos el ingenio para preparar cada día de la semana un tupper diferente.

De manera que ahí van algunos consejos

  • En el caso de llevarte un solo tupper al trabajo sería muy interesante preparar una ingesta con alimentos de diferentes grupos (hortalizas, proteico -pollo, atún, huevo…- aceite). Por ejemplo sería una ensalada variada: lechuga, pollo, remolacha, pepino, tomate y aceite de oliva. Incluso se le podría añadir carbohidratos complejos como es el caso de arroz o pasta.
  • Hay alimentos como la carne y el pescado cocinados a la plancha que luego recalentados quedan muy secos y en el caso del pescado desprende un aroma que no es muy apetitoso, de manera que no recomiendo el pescado como alimento para llevar de tupper. Y las carnes blancas si se han cocinado de forma adecuada con el recalentado pueden quedar incluso jugosas.
  • Es importante fijarse cuando compras el tupper que sea apto para ser calentado ya sea de cristal o de plástico.
  • También se pueden trasportar cremas de verduras que hayan sido cocinadas incluso el día anterior, algunas de ellas incluso se pueden consumir frías como es el caso de la crema de calabacín, de zanahoria o de calabaza. Para trasportarlas se pueden utilizar termos como los del café o tuppers que contengan una tapa con rosca.
  • Sí en el trabajo no tienes frigorífico puedes utilizar bolsas isotérmicas para mantener los alimentos en unas correctas condiciones.
  • De postre es muy recomendable consumir fruta ya que es algo fácil de trasportar y para cubrir las necesidades diarias de vitaminas, minerales y fibra.

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Ejemplos de menús de tupper

  1. Ensalada de arroz: arroz con tomate, pimiento rojo, pimiento verde, pavo, aceitunas negras, alcaparras y aceite de oliva. 1 fruta
  2. Ensalada de lentejas: lentejas, lechuga, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, atún y aceite de oliva. 1 fruta
  3. Ensalada de patata: patata, cebolla, tomate, pavo, aceitunas negras, atún y aceite de oliva. Crema de verduras. 1 fruta

Andrea Ferrandis Co-fundadora de Sanus Vitae y Nutricionista Deportiva

@Andreaferrandis

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