Ha llegado el verano y el calor. Constantemente en mi consulta cuando hablamos sobre las legumbres, mis deportistas me comentan que en verano, por el calor no suelen comer muchas. Por tanto, aquí os traigo una receta fácil para incluir las legumbres en tu alimentación semanal.

Garbanzos

 Ingredientes

 Garbanzos 50gr

  • 2 tomates
  • 40 gr de lechuga, rúcula, escarola…
  • 1 zanahoria
  • 15 gr de pipas peladas
  • Aceite
  • Orégano
  • Hinojo

Modo de preparación

  Poner a remojo 24h antes los garbanzos junto con sal. Aclarar y cocer los garbanzos  a fuego alto aproximadamente 10 minutos. Una vez cocidos los garbanzos aclarar con agua fría y dejarlos enfriar una media hora. Mezclar todos los ingredientes en un bol y condimentar.

Propiedades

  Los garbanzos están compuestos mayoritariamente por carbohidratos de absorción lenta, además contiene proteínas (19%), ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico), alto contenido en fibra y contienen calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

  Los recomiendo para todo tipo de personas pero sobre todo para deportistas, que buscan la aportación de proteínas y carbohidratos de una manera diferente, no optando siempre por el arroz y la pasta junto con pollo.