Entrenamiento interválico para la carrera: El Fartlek

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En el siguiente post que os presentamos continuaremos hablando del entrenamiento interválico, pero en lugar de centrarnos en el HIIT para la pérdida de peso, vamos a hablar sobre el fartlek.

¿Que es el fartlek?

Es un sistema de entrenamiento de origen sueco que y significa «juego de ritmos y distancias», es decir, es un sistema de entrenamiento interválico en el cuál iremos variando el ritmo de la carrera y las distancias que realizaremos a cada ritmo.

 entrenamiento interválico

¿Donde puedo realizar un entrenamiento de fartlek?

Aquí encontramos uno de los puntos fuertes de este sistema de entrenamiento. No necesitas una pista reglamentaria para poder entrenar, sino que puedes correr por la playa, por un bosque, un terreno con desnivel…lo importante es sumergirte en el entrenamiento y disfrutar.

 

¿Que beneficios me va a proporcionar el fartlek?

 

Mayor tolerancia al lactato

Mejora de la potencia del tren inferior

Aumenta del consumo de calorías como explicamos en los anteriores artículos sobre entrenamiento interválico

Gran componente motivacional

Optimización del sistema respiratorio

 entrenamiento interválico

¿Que puntos tiene el fartlek en su contra?

– Debes tener una base aeróbica considerable

Difícil cuantificación del entrenamiento debido a la variación continua de ritmos y distancias

¿Conocías que era el fartlek y que beneficios puedes obtener entrenando con este método?

En el próximo artículo os facilitaremos ejemplos de entrenamientos con el método fartlek, así que estad atentos.

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