Receta: Espárragos trigueros con huevo duro

Receta de espárragos trigueros con huevo duro, tomate y picadillo. Es un plato fácil y rápido de preparar, ligero y nutritivo. Es apto para todo tipo de personas y, además, puedes prepararlo como entrante, primer plato o incluso para compartir.

 

Ingredientes

  • 200g de espárragos trigueros
  • 6 tomates cherry
  • 1 huevo cocido
  • Perejil
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo preparación

  1. Trocear los espárragos y calentarlos en la plancha.
  2. Cocer un huevo (10 min en agua hirviendo)
  3. Elaboración del picadillo: Picar un diente de ajo, junto con unas hojas de perejil y sal. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclar.
  4. Añadir el tomate cherry, el picadillo y el huevo duro encima de los espárragos.

Recomendación

Receta ligera, saludable e ideal para la cena en una dieta de pérdida de peso, ya que los espárragos tienen un bajo aporte calórico y un gran contenido en fibra que lo convierte es un alimento saciante. Respecto a su contenido en vitaminas podemos destacar el aporte de vitaminas como: B1, B2, B6, A, C y E. Además, tiene un alto contenido en potasio, calcio y magnesio y bajo aporte de sodio, por lo tanto, es un alimento recomendado para personas con hipertensión.

Los espárragos, ajo, aceite de oliva y tomate, aportan una gran cantidad de antioxidantes.

Por otro lado, el huevo aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas (principalmente encontradas en la yema) B1, B2, B3, ácido fólico, B12, A, D y E; y minerales como: hierro, fósforo, potasio y magnesio.

 

Rocio Zafón

Estudiante de dietética y nutrición

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