¿Cómo evitar la caída del cabello?

publicado en: Nutrición | 0

La caída del cabello es un aspecto que preocupa tanto a los hombres como a las mujeres. Cuando el pelo clarea, cae, se hace débil acudimos rápidamente para que nos receten pastillas o que nos den algún remedio casero en el herbolario. Sin embargo, tenemos que tener más en cuenta la prevención de la caída y la mejor manera de hacerlo es mediante la alimentación.

 woman distraught at hair loss

¿Cómo evito la caída del cabello?

 Para prevenir la caída del cabello debemos nutrirlo desde dentro mediante una alimentación saludable, adaptada a tus necesidades y una correcta hidratación.

   El cabello es un tejido de crecimiento rápido y lo que estás comiendo puede hacer una gran diferencia en cómo crece. Para que un cabello crezca sano se necesita una gran variedad de nutrientes y micronutrientes como por ejemplo la vitamina A, C, E, B5, B6, B12, niacina, zinc, proteínas, ácidos grasos, azufre…

sin-titulo

   La proteína es un componente principal del cabello, por tanto tu alimentación debe contener proteínas de alto valor biológico. Por ejemplo, el huevo es una fuente proteica de calidad que además contiene vitaminas del grupo B, por tanto es un alimento que si lo consumes permitirá el correcto crecimiento del cabello. Además del huevo los alimentos proteicos son la carne, pescado y legumbres.

   El pescado además de ser un alimento rico en proteínas contiene selenio que es un fuerte antioxidante que permite la eliminación de radicales libre.

   El aceite de oliva por ser rico en polifenoles es un antioxidante que activa reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.

   Es conveniente comer 3 piezas de fruta al día y dos raciones de verdura por su aporte en vitaminas y minerales. Sobretodo debemos consumir verduras de hoja verde, tomate, brócoli, champiñones…

   El hierro es un compuesto fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo y que está presente en alimentos como carne roja, berberechos, espinacas, perejil… Además para que se produzca una correcta absorción del hierro es imprescindible la presencia de Vitamina C presente sobretodo en frutas cítricas.

   Para la síntesis de melanina del pelo es importante el cobre y lo encontramos en el marisco, espinacas y en frutos secos como las nueces. Para el crecimiento del pelo es importante el zinc presente en carne y pescado además del azufre que lo encontramos en carnes como el hígado.

   En conclusión, para prevenir la caída del cabello debemos nutrirlo desde dentro mediante una alimentación saludable, adaptada a tus necesidades y una correcta hidratación. Comiendo alimentos ricos en proteínas, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.

caída del cabello
Caída del cabello

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.