happy-new-year-wallpapers-2017-hd-images-free-download-15   ¡Buenos días deportistas! Ésta semana damos la bienvenida a un nuevo año, y con él a una nueva temporada. Es por eso que, en el artículo de hoy haremos un pequeño recorrido por la temporada 2016, para así poder abrir paso a la que comienza.

   Tanto si eres un deportista amateur como si te dedicas profesionalmente al deporte debes planificar tus objetivos desde el inicio para así poder ser consciente de tu progresión y reajustarlos si fuera necesario.

   En primer lugar recuerda a tu “yo” de hace un año y hazte dos preguntas:

  • ¿Cuáles eran mis objetivos al inicio de 2016?
  • ¿Cuáles de ellos he satisfecho durante éste año?

   Reflexiona un momento sobre todo lo positivo: las competiciones realizadas, las lesiones superadas, los apoyos conseguidos y las buenas sensaciones obtenidas.

   ¡RECRÉATE UN MOMENTO EN TODO LO POSITIVO Y PONTE UNA MEDALLITA POR ELLO, TE LO MERECES!

   Es importante saber reconocer nuestros propios éxitos para no pasarlos por alto y no focalizar solo en aquello que debemos mejorar.

   Es posible que también nos demos cuenta de que no todos esos objetivos los hemos finalizado con éxito. Ahí viene la siguiente pregunta:

  • ¿Por qué no conseguí todos los objetivos del 2016? ¿Eran quizás demasiados? ¿No estaban bien establecidos? ¿Tuve algún impedimento físico o psicológico que no tenía previsto?

   Te daré algunos consejos para que tus objetivos de 2017 estén bien establecidos y puedas superarlos con éxito o adaptarte a las dificultades en caso de que aparezcan:

good-beginning

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: delimitar nuestros objetivos, concretar.
  2. REALISTAS: ser conscientes de nuestras limitaciones nos hace mejores.
  3. Establecer metas a CORTO y LARGO plazo: de ésta manera vamos consiguiendo pequeños éxitos a lo largo de toda la temporada que nos alientan a seguir.
  4. Ir hacia el LOGRO PERSONAL: nos compararemos con nosotros mismos. Será nuestro propio desarrollo el que nos indique el éxito que hemos obtenido.
  5. Elaboraremos las metas EN POSITIVO: enunciaremos las metas en positivo.
  6. Fijaremos fechas y las apuntaremos: establecer plazos es importante para centrarnos en el aquí y el ahora.
  7. Desarrollaremos ESTRATEGIAS DE LOGRO: ¿qué herramientas poseo para conseguirlo?
  8. Estaremos dispuestos a REAJUSTAR nuestros objetivos si esto fuera necesario.

   Desde el centro de Sanus Vitae, son éstos los pasos que seguimos para ayudar a nuestros deportistas a planificar sus objetivos, trabajando conjuntamente con nuestros entrenadores que cubren la parte técnica del proceso.  ¡No dudes en consultarnos, estaremos encantados de hacer que tus sueños sean tangibles!