Luchando por un sueño, primer español en superar el Gigathlon.

publicado en: Sin categoría | 3

10979211_10206109006152280_717641587_n

Me llamo Alberto Cendrero @CendreroNieto) y hoy quiero hablaros de mi camino hacia el Gigathlon, un camino que empecé hace más de un año por mi carretera comarcal particular, que posteriormente se ha unido a la Nacional Sanus-VI y que terminará enlazando con la autovía que lleva a Suiza.
En noviembre de 2013 me propuse hacer mi primer Ironman (mayo 2014) y en julio el Gigathlon. Me gusta hacer las cosas por mi cuenta por lo que empecé a buscar libros y entrenamientos que me permitieran prepararme un plan de entreno para el Ironman, y ahí (y gracias a algún consejo de gente que sabe mucho de actividad física) fue cuando me di cuenta que jugármela ese mismo año con el Gigathlon, sólo dos meses después, no iba a ser lo ideal.
Así que llegó septiembre y el Gigathlon (2015 en este caso) volvió a mi cabeza. ¡Quería hacerlo! Que fuera mi ilusión del año(soy profe y cuento los años por cursos,jeje), pero me encontraba con un problema: no hay libros que te hablen de cómo prepararlo. ¡Iba a necesitar ayuda! Así que empecé a buscar opciones, peinando la web y las RRSS sobretodo. Contacté con dos o tres personas hasta que finalmente elegí SanusVitae (Ruben Gadea @RuGadea en concreto). Y ya vamos para dos meses juntos aproximadamente.
Para mí es una gran ilusión, pero también una “complicación”. Hay que cuadrar trabajo, entrenamientos, estudios, vida familiar y social teniendo las mismas 24h al día que tenemos todo, pero una cosa os digo, ¡es más que posible!
Actualmente entreno entre 8-10h semanales. El esfuerzo físico, por ahora, es asumible (siempre estirando bien y descansando) pero soy consciente de que esto va a cambiar a medida que se acerque julio. ¡Y estoy deseando que se vaya intensificando!
Muy importante también(al mismo nivel que el entrenamiento diría yo) es el entorno. Familia, amigos, compañeros…Es importante explicarles tu reto y que comprendan que condiciona tu vida, que es tu ilusión, que habrá cosas que no puedas hacer y sitios a los que no puedas ir. Y sobre todo, los que no te entiendan, que acepten el “Si, si que pasa algo porque no cumpla el entrenamiento” Por suerte, tanto los entrenamientos como el entorno, considero que los tengo muy a favor!

10841416_10206102258503593_12215122_n
Otro apartado es el económico. Como ya os he dicho… jeje, ¡soy maestro! Muchas veces escucho a la gente decir que el deporte es barato y me da la risa. Es barato cogerse un balón y bajarse al parque a echar unos tiros o unas canastas, pero en cuanto quieres hacer algo específico o que te llene empiezan a subir los costes y hay alguno que no puedes evitar. Las inscipciones son las que son(en mi opinión algunas muy bien ponderadas y otras una pasada) y el material, aunque siempre tiro de segunda mano, no es barato. Esto te obliga, además de a organizar mucho tu tiempo, a hacerlo también con tu economía.
Pero en realidad todo esto no serían mas que excusas! Si realmente queremos conseguir algo encontramos el camino, ya sea liso o pedregoso, llano o empinado, que recorreremos a base de ilusión y motivación con el único objetivo de llegar a meta con una gran sonrisa, mirar a tu alrededor y pensar…“Yeah!!
P.d: Podéis seguir mi aventura y compartir conmigo la vuestra en mi blog http://quieroserultrafondista.blogspot.com.es/ y Twitter e Instagram @CendreroNieto.

Alberto Cendrero Nieto

Ultrafondista

3 Respuestas

  1. Pau Folques

    Buena suerte. Igual te hacen falta unas sales minerales naturales que contienen nuestra agua de coco organica…si es asi te la podemos regalar.

  2. Lucía Carrascal

    En Navidad, hice unos cuentos con CATAPUM, la plataforma on-line de Ediciones Lola Pirindola y me flipó lo configurable que era: Cambié textos, recorté fotos, modifiqué el tono de piel para cada personaje, cambié ilustraciones, mayúsculas y minúsculas, tipos de letra, idiomas, etc. y lo recibí en casa en pocos días.
    Os aseguro que el efecto sobre mi peque fue increíble, el verse con su papá, uff.
    Un saludo, Lucía

  3. Francisca

    Hola Alberto, ayer domingo tuvimos el placer de verte en Zürich, cuando entrabas en la meta después del trayecto de vice de carrera. Llevabas la bandera española en la camiseta. Ya habíamos leido que participaba por 1° vez un chico español. Te llamé, Alberto, Alberto, pero no se si me oirías.
    Nosotros somos españoles, pero vivimos en Zürich y nuestro hijo, que es atleta, también participó en equipo de cinco.
    Te felicitamos, ¡¡¡Enhorabuena!!! por tu coraje y fuerza. Sigue así y que te vaya todo muy bien.tanto en el deporte como en tu vida privada y profesional. Un abrazo de una fan del atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.