Maratón de Valencia, un mundo de ilusiones

Tras duros meses de entrenamiento, llega el Maratón de Valencia, catalogado como el mejor Maratón de Asfalto de España.

Y los nervios empiezan a aflorar. Está aquel que debuta en la distancia, el triatleta que para finalizar la temporada quiere darse el homenaje con una buena actuación en el maratón, el que la correrá para dedicársela a alguien que no está o aquel que prometió que la correría tras superar una grave enfermedad.

Todos y cada uno de los motivos son válidos. Igual o más contento estará aquel que finalice el recorrido en 4h que el que lo haga en 2h30′, lo importante es superarse a uno mismo.

 

11402355_898076240257016_1201790462185142351_o

 

El otro día, hablando con uno de mis deportistas que va a afrontar por vez primera la distancia reina, le surgían dudas ya que muchos de sus conocidos habían realizado un sinfín de tiradas largas y él no había pasado de 26, cosa que aunque confiaba en mi método con los ojos cerrados, le dejaba aún un poco intranquilo, por ello, me vi en la situación de realizarle un símil:

– Compañero, tranquilo. Conocemos a gente que hace todas las semanas tiradas superiores a 30 kilómetros, muchos que hacen volumen semanal superior a 120 kilómetros, pero eso es lo que se hacía en la época de Javier Clemente, la vieja escuela. Nosotros confiamos en los nuevos métodos, somos del estilo de Pep Guardiola, vamos a disfrutar y a entrenar con cabeza, los resultados se verán en el asfalto.

Y así es como llegará a la carrera, lleno de energías, sin molestias y sin arrastrar una fatiga psíquica y física que actue en su contra.

Ahora amigos, las cartas están echadas, quedan pocos días y el trabajo ya está hecho. Es hora de disfrutar, de atarse los cordones, volar sobre el asfalto y daros a vosotros mismos la enhorabuena tras pasar por la alfombra azul.

Alfombra azul, como los colores del Sanus Vitae Team que ondearán por las calles de Valencia con todos los compañeros que participarán tanto en el Maratón como en el 10k.

No os deseo suerte, porque os lo habéis currado en cada entrenamiento, así que como vosotros sabéis: «al lío».

#LiveSanus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.