Mi historia, a tres días del Maratón Valencia

publicado en: Sin categoría | 0

En Agosto hizo ahora un año que empezé mi andadura : dejar atras una vida sedentaria y vacia , y optar por un cambio .

Captura de pantalla 2015-08-28 15.36.00

 

En esos momentos no tenia ni idea de que iba a llegar hasta aquí. A uno pocos dias de correr un MARATON.
Todo empezo con un ….«cariño te estas poniendo muy gordo!!»…y con razón, 106 kg de carne a la milanesa , cual delicioso manjar…en fin , que bendito dia!! ,
A partir de ahi , toco ponerse las pilas y empezar a moverse… primero con una bici estatica….
la cual se rompio al mes de uso , asi que no quedo mas remedio que salir a correr, poco a poco con la ayuda de mi hijo Ivan acompañanome y mas tarde se unio la que es ahora mi mujer Eli.
Paso a paso fui teniendo mas confianza y la bascula empezo a bajar …106…103…100… entonces me fuy metiendo un poco mas alla y a base de podcast y revistas , fui adentrandome en el mundo de la nutricion , y viendo la importancia de que ejercicio + nutricion vayan de la mano.

 

2014-07-22 18.58.28

 

La bascula fue bajando 98…95…93… Y asi mi primera carrera (desde la infancia no habia corrido ninguna) 8km. Y al dia siguiente la segunda de 5km y asi continue hasta la fecha , varias carreras de 10km y mucho entrenamiento. De esta manera llego mi primera media maraton , 21km en Xativa.
Me resultó increible , que como un tio que no habia corrido en su vida , sedentario y exfumador podía llegar a correr 21km. Después de esa calleron un par de medias mas y un duatlon.
Pero no solo es la báscula la que va cambiando. Tambien mi cabeza, mi forma de ver las cosas, de disfrutar del tiempo libre. Sí, ahora soy un yonkie que aproveha el único dia libre que tiene para pegarse un madrugón e irse a correr o coger la bici. Me siento vivo, agusto conmigo mismo, tranquilo, con seguridad en mi mismo. Y algo de lo cual me siento profundamente afortunado es de poder compartirlocon mi familia. Mi mujer, mi hijo, y hasta mi hija de 11 años ha salido a correr un dia. Increible lo que este deporte puede cambiar en la vida de alguien.

 

2015-03-10 17.25.36

 

Y asi seguimos… la bascula ha bajado hasta los 82kg y seguimos en la brecha hasta que en el dia de mi cumpleaños mi mujer ,de regalo, me inscribe en el mejor equipo SANUS VITAE.
A partir de ahi , tocó empezar a pensar a lo grande , y aprovechar para hacer algo que nunca crei capaz de hacer : correr un Maraton. Algo impensable , inimaginable para mi , pero depues de unos cuantos meses de entrenamiento con @rugadea , aqui me veis, preparado para que llegue el dia 15 de Noviembre del 2015 ,para afrontar mi gran reto , mi sueño. Lo inalcanzble ese dia , dejará de serlo.

Pd: Si yo he conseguido llegar hasta aqui , TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO,INCLUSO TU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.