Mi pequeña Maratón: Camino de Barcelona

Como empieza esto? Digamos que como muchas historias empieza por un reto personal, una promesa a alguien, un reto con amigos, o simplemente disfrute por el deporte.

La mía en particular tiene bastantes de esas, siempre me gusto correr, nadar, jugaba a fútbol desde pequeño pero pronto vi que no era lo mío. Cuando hace unos años un amigo me dijo “dentro de poco hacen una 10k” ni idea lo que era, pensaba: y eso? Apenas la preparé, creo que si mal no recuerdo hice 58 minutos, bastante flojo, pero no me importo, una simple prueba de pueblo hizo plantearme muchas cosas, objetivos y desafíos a corto plazo y posteriormente a largo plazo. Objetivos alcanzables.

Mejoré, entrené, sacrifiqué horas con tal de mejorar un tiempo, pero sin una motivación interna, que me generara ese gusanillo a la hora de entrenar. Al tiempo conociendo a gente en el trabajo y equipo que se dedicaba a este mundillo, que había hecho maratones, iron-man, ultra-man… Empezó a picarme ese gusanillo, en la larga distancia, viendo objetivos, a largo tiempo pero alcanzables.

image1-2

Lo primero fue pensar en una media maratón, la de Castellón coincidí con amigos, con un tiempo de 1h 24min donde la disfruté muchísimo, como un niño con zapatos nuevos, o mejor dicho, un runner con zapatillas nuevas!

Vi que esto es lo mío, que con cortas distancias, de 10k había llegado a tiempo en carrera de 35min, pero que me gustaba mas lo largo, lo que hacía pupa.

Días después de esa carrera, después de muchos meses, mi madre falleció en una cama de hospital, junto a la familia, mis hermanos, padre… La enfermedad de moda, se la llevó, muchos meses ingresada, muchos años luchando contra la enfermedad, puto cáncer.

Como siempre me decía, cuando quieras algo no pares, trabaja, esfuérzate, humilde y sigue, sigue, no pares, y si miras hacia detrás que sea solo para impulsarte. Cada día recuerdo palabras y frases que me decía, donde solo buscaba lo mejor para un hijo, que por momentos ni si quiera hacia caso.

Ignorante de mi… madurar en la propia inmadurez.

Cuando pasó todo, pensé en objetivos, pero la verdad no era ni el momento ni el cuerpo acompañaba.

Meses después un amigo me comento, “oye como llevas lo de correr”, yo la verdad pues lo había dejado mucho, muchísimo, pero pensé que la verdad pensaba que porque corría, y corría por mi por objetivos, por mejorar, egoísmo deportivo.
Ya que ni pude dedicar nada a mi madre que mereciera la pena, pensé y plantee todo, mis objetivos, y retos, van dedicados a mucha gente pero sobretodo a ella.
Se que  cualquier le gusta, y que me apoyaría, así que empeze a gustar retos. Pensé en maraton, y pensé en Barcelona, porque? Pues por nada y mucho, familia de allí que en un momento muy duro estubieron a mi lado, ciudad que me encanta, club, y porque quería hacer algo a lo grande saliendo de aquí, salir de rutinas.

Inscripción hecha, empecé  a buscar entrenamientos, un amigo me paso su entrenamiento, planes de entrenamiento que veía mejora, pero no parecía mejorar, en cuanto a la que se avecinaba.

Por medio de un amigo de club, me comentaron, Sanus Vitae, Ruben Gadea, gente profesional, cercana, con formación y recursos.

RubenGadea

Contacte con Ruben, y así fue, en menos de 2 días ya tenía planes de entrenamiento, acorde a lo que quería, me aclaró dudas, me mejoró tecnica, y sobretodo conocimiento.

A día de hoy llevamos 10 semanas, de entrenamiento, donde el principal reto es acabar la maratón y como secundario intentar bajar de 3’30h. Y a apenas, 12 días de la carrera, ya se empiezan a notar esos nervios, esas ganas, ese gusanillo que tanto buscaba.

No se como saldrá, si acabaré o no, si la disfrutare todo lo que quiero, pero mi maratón, mi pequeña maratón de 42,2 km, ha valido la pena, entrenar, a horas que la gente dormía, entrenar lloviendo, y sobre todo disfrutar entrenando.

Acabe o no, dar las gracias a Ruben, apoyo constante, conocimiento, y disfrute, que aún estando hasta arriba de trabajo, ha tenido tiempo para dedicarme minutos, horas.

Ha sido una grata alegría, cruzarme con él y con Sanus Vitae en estos mundos, donde seguiremos por mucho tiempo, trabajando juntos.

En 12 días se lía….

#gomanugo

 

#LiveSanus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.