Objetivos de la alimentación en deportistas

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Todos los deportistas nos preocupamos por cada detalle en una competición: tipo de zapatillas, ropa de “la suerte”, recorrido, etc. Pero muchas veces dejamos de lado nuestra alimentación diaria y no le damos la importancia que en realidad tiene para mejorar nuestras capacidades en cada entrenamiento y competición.

Una correcta alimentación, y cuando digo correcta me refiero a una alimentación adaptada a tus necesidades biológicas, a tus horarios de trabajo, a tus entrenamientos y a tus gustos alimentarios además de saludable; permitirá mejorar muchos aspectos de tu rendimiento deportivo y puede marcar la diferencia o darte el plus para conseguir el objetivo que tanto tiempo has estado soñando y no alcanzabas.

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Los principales objetivos de la alimentación en deportistas son los siguientes:

Retrasar la fatiga: permitirá que el cansancio aparezca más tarde, sobretodo, en pruebas de resistencia.

Mejorar la recuperación: el tipo de alimentos que comas después de un entrenamiento marcara tu capacidad de recuperación y permitirá que afrontes de mejor o peor manera el próximo entrenamiento.

Prevención de enfermedades o lesiones: si realizar muchas horas de entrenamiento y con tu alimentación no cubres las necesidades de algunos nutrientes puede acarrear problemas de salud, ya sean lesiones o gripes, resfriados, problemas estomacales…

Evitar el desgaste muscular: es importante para realizar cualquier tipo de deporte antes ingerir una correcta cantidad de carbohidratos que sirvan como fuente de energía y eviten la utilización de proteína como energía.

Y evitar el desgaste óseo: importante en deportistas el correcto consumo de calcio y vitamina D para evitar este desgaste por la realización de muchas horas de ejercicio por semana.

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