Padres y fútbol: Como conseguir que tu hijo disfrute y continue mejorando

publicado en: Actividad Física | 0

Llegando a unas fechas tan señaladas como las navideñas, donde el parón de la liga, las vacaciones escolares y la disminución de los entrenamientos semanales junto a un aumento en la ingesta de calorías pueden producir un aumento de peso en los niños, desde Sanus Vitae os ofrecemos una serie de consejos con los que conseguiréis tanto que vuestros hijos continuen haciendo deporte como que jueguen con vosotros así aprovechando el gran número de horas que pasarán en casa estos días festivos.

Como profesionales de la actividad física y de la nutrición, os recomendamos 5 acciones para conseguir que vuestros hijos experimenten una mejora deportiva en este parón navideño:

1- Aumenta las horas de actividad física y disminuye los de sedentarismo y juegos de ordenador o videoconsola. Es mucho más beneficioso para el niño jugar y relacionarse que estar muchas horas frente el ordenador.

2- Juega con él, un niño siempre tiene al padre como un ídolo, realizad una competición de toques, pases… solo la idea de poder ser como su padre será un factor muy motivante para el joven futbolista.

3- Aprovecha los días libres para dar un caminata, realizar senderismo por una ruta sencilla, un paseo en bicicleta… Inculcar un estilo de vida activo y saludable proporcionará grandes mejoras tanto a nivel deportivo como de la salud.

4- Llévalo a presenciar un partido en vivo, si es de primer nivel, disfrutará del ambiente y lo motivará para entrenar duro y esforzarse. Si es un partido de regional, seguro que encontrará algún niño en el estadio para jugar con él y poder emular a sus ídolos.

5- Aprovecha para que conozca otros deportes, los gestos que aprenda en otras modalidades las podrá transferir al fútbol y así poder mejorar.

Por último, recordar que estamos hablando de niños y fútbol base, se trata de formar personas y conseguir que disfruten del mundo del deporte, controlando la presión y las exigencias a las que sometemos a los jóvenes futbolistas.

 

PD: Este artículo va dedicado a todos los participantes de Campus Rax, que seguro que en esta edición navideña a parte de conseguir grandes mejoras con los entrenadores más cualificades, hacen muchos amigos y disfrutando de lo que más les gusta: el fútbol.

 

Rubén Gadea Mira

www.sanusvitae.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.