Perder Peso Después de Navidad, 5 Normas Básicas

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Han finalizado las Navidades, cenas de amigos, reuniones familiares, el turrón y los polvorones. Ahora solo quedan las consecuencias de esos excesos alimentarios. Por ello, uno de los principales propósitos para el próximo año 2015 de la mayoría de la gente es perder peso.

  1. Primero que nada destacar que los milagros no existen

Por lo tanto no es una elección correcta optar por dietas que prometan una pérdida de peso rápida, fácil y sin consecuencias. Para la mayoría de personas las dietas milagro tienes unos efectos rápidos a corto-medio plazo pero a largo plazo pueden ser muy perjudiciales y puedes obtener lo contrario a lo esperado.

  1. Si quieres perder peso es clave acudir a un nutricionista

Este tendrá en cuenta todos los parámetros para que pierdas peso de forma saludable y evitar los problemas que provocan las dietas milagro a largo plazo. Valorara tus gustos, tus costumbres, tu estado físico y psicológico, etc. Como no hay dos personas iguales: no hay una dieta igual para todas las personas sino que cada persona tiene una dieta diferente.

  1. Hay que mantenerse activo

No solo se pierde peso comiendo menos sino también realizando actividad física de forma habitual. La alimentación correcta tiene que ir siempre unida a la práctica de ejercicio diario, te sentirás mejor físicamente, psicológicamente y tendrás una mayor motivación gracias al ejercicio para comer de manera saludable

  1. Tienes que mantener una dieta equilibrada siempre

No sirve de nada realizar una dieta durante un tiempo determinada para bajar de peso si una vez conseguido tu objetivo no vas a cambiar los hábitos que provocaban que aumentaras de peso o tuvieras un peso que no querías. Por tanto es vital mantener durante todo el año una alimentación saludable, equilibrada y adaptada a tus necesidades.

  1. Hay algunas reglas básicas

Tu alimentación debe ser variada, debes comer 5 piezas de fruta al día, incluir verdura en la comida y en la cena y sobretodo verdura fresca, en tu alimentación no pueden faltar frutos secos, legumbres y aceite de oliva.

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