Picar sano entre horas

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Cada semana alguna de las personas que acuden a mi consulta me hacen esta pregunta: “¿qué puedo picar entre horas?”. En este artículo voy a especificar algunos ejemplos y trucos para evitar acudir a la máquina de vending o comer alimentos tipo snacks ricos en azucares, grasa saturada o grasa hidrogenada.

picar entre horas

1. Importante evitar el descontrol

Cuando tienes hambre hay que solucionarlo y una buena manera es comiendo lo antes posible para evitar la atracción por alimentos menos saludables.

2. Tenemos que saber que alimentos elegir

Una buena opción siempre es la fruta, los frutos secos o verduras. En caso de que tengas hambre al finalizar un entrenamiento puedes elegir alimentos ricos en carbohidratos junto con proteínas como por ejemplo un bocadillo de atún o de jamón serrano; lo cual además de saciarte ayudara a tu recuperación tras la actividad.

3.Cuidado con las cantidades

Si tu objetivo es perder peso y estas llevando una dieta con esta finalidad, puedes picar entre horas pero mide la cantidad de lo que vayas a comer y no te atiborres de cualquier alimento.

4.Acompaña los aperitivos con agua

Hay que evitar el consumo de refrescos a toda costa, y normalmente la ingesta de snacks o las picadas entre horas van acompañadas de estas bebidas, lo más adecuado y saludable sin ninguna duda es beber agua.

5.Evita la máquina de vending

Habitualmente los snacks los tenemos en este tipo de máquinas, quioscos cercanos al trabajo, cafeterías… la mejor solución es llevar de casa el tentempié para evitar la tentación de este tipo de alimentos.

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