Receta: Pizza de berenjena

¿Quién dijo que comer sano era aburrido y monótono? Aquí os traemos un ejemplo de que no es así. La receta de pizza de berenjena es saludable, divertida y deliciosa. Además, aparte de ser un buen plato para el pre-entrenamiento, también es apto para personas veganas.

Ingredientes

  • Masa de pizza (2 tazas de gaseosa o cerveza, 1 taza de aceite, poca sal, harina hasta que admita la masa)
  • 1 berenjena
  • Tomate
  • Pimiento rojo
  • Hojas de espinaca
  • Mojo picón verde (6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo pelados, 2 cucharadas de vino blanco, 1/2 cucharadita de sal, 50 g de cilantro fresco)

 

Modo preparación

  1. Para la preparación del mojo picón verde, hay que triturar el pimiento verde y picar los ajos, luego meter todos los ingredientes en un vaso de la batidora y batirlos, hasta que no hayan trozos grandes.
  2. Añadir a un bol 2 tazas de gaseosa o cerveza, 1 taza de aceite, una pizca de sal, remover el bol para que se mezclen, y añadir la harina hasta que se forme una masa que no se quede pegajosa y se pueda trabajar. Amasar la bola de harina y darle forma.
  3. Añadir los ingredientes encima de la masa.
  4. Hornear 180ºC unos 20 minutos.

Recomendación

Esta receta divertida, saludable y deliciosa está recomendada en pre-entrenamiento, debido a que es rica en hidratos de carbono y aporta un gran número de vitaminas (A, grupo B, C, K…) y minerales (fósforo, magnesio, hierro, potasio…) necesarios para la práctica de ejercicio, donde nuestras necesidades de estos están aumentadas.

Además, todos los ingredientes son de origen vegetal y las personas veganas podrían consumirlo.

 

Rocio Zafón
Estudiante de dietética y nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.