Practicar deporte en pareja, ¿sí o no?

publicado en: Actividad Física, Consejos | 0

¿Practicas deporte en pareja? Son muchas las ocasiones que hemos mencionado el hecho de hacerlo en grupo o en compañía. Pero ¿y si esa compañía es tu pareja? ¿Qué diríais? ¿Que es positivo o que no?

Hoy hablamos del tema de moda: practicar deporte con tu pareja. Está en boga y cada vez más gente lo comparte con el resto del mundo a través de redes sociales.

Desde mi punto de vista, la repuesta es un rotundo sí. ¿Y por qué? Porque es una forma de cuidar la relación, de dedicar tiempo a la otra persona, de conocerse más, de compartir un espacio y una forma de vida. Incluso es otra forma de compromiso con tu pareja.

deporte en pareja

 

¿Y por qué digo “sí” a hacer deporte en pareja? Porque es una forma de cuidar la relación, de dedicar tiempo a tu pareja, conoceros más y compartir un espacio de ocio. Puede incluso suponer una forma de vida común y otra forma de compromiso entre los dos

La única condición que pondría es que a los dos os guste la disciplina que practicáis o vais a practicar. Siempre hay quien cede con más facilidad y se adapta a los gustos del otro sin problema, pero en el caso del deporte, ambos debéis encontrar lo divertido en vuestra actividad. Si no, difícilmente os mantendréis unidos cuando aparezcan dificultades o cuando haya que hacer sacrificios.

Las ventajas del deporte en pareja

Como he dicho al principio, encuentro que son muchas las ventajas de practicar deporte en pareja, entre ellas:

  1. Compartir tiempo: tener un tiempo “fijo” juntos es importante para cuidar la relación. A veces es complicado hacer cosas entre semana con nuestra pareja, es por eso que, tener un espacio común donde practicar una actividad nos ayudará a convertirlo en un hábito. Además así evitaremos reducir el tiempo en pareja a la mera convivencia.
  2. Divertíos juntos: al hilo de lo que decía en el párrafo anterior, es bueno tener una actividad de ocio común, así no solo compartiréis las obligaciones del día a día. Puede suponer una fuente de buena energía para la relación.
  3. Apoyo común: podréis apoyaros mutuamente frente a las dificultades. También os animaréis mutuamente a acudir a los entrenamientos y a cumplir vuestros objetivos. Podéis tirar el uno del otro y mantener así la motivación siempre alta.
  4. Comprensión: os entenderéis a la perfección cuando uno prefiera no salir un sábado para madrugar un domingo. Si las costumbres de vida van de la mano, será muchísimo más fácil afianzar la relación. Caminar al lado y en la misma dirección puede resultar muy enriquecedor para vosotros.
  5. Los regalos: será mucho más fácil escoger regalos para tu pareja si los dos hacéis deporte. Los artículos deportivos no tienen fin.
  6. Vida sana. Practicar deporte juntos puede suponer el comienzo de una vida sana que vaya más allá del entrenamiento: dieta, hábitos…
  7. Autoestimas reforzadas. La práctica deportiva trae consigo una mejora del aspecto físico que puede ser buenísima para vernos bien y ver mejor a nuestra pareja.
  8. Compartir los éxitos. Éste es quizás uno de los puntos más importantes de toda la lista. Compartir los éxitos propios y los de tu pareja puede suponer esa dosis de admiración necesaria entre dos para una relación fuerte y consolidada.

Seguro que se os ocurren más cosas… Si os apetece compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales.

Vicky Cervera
Psicóloga deportiva en Sanus Vitae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.