¿Qué comer en vacaciones? Disfrutar con control

publicado en: Consejos, Nutrición | 0

Son muchos los que esperan con ganas las fiestas de Semana Santa y Pascua. Las razones son muchas como que desde Navidad no hay tantos  festivos, que son unas mini vacaciones que saben verano, que podemos hacer alguna escapada o disfrutar de la familia y los amigos. Pero con todo esto surge una duda, ¿qué comer en vacaciones?

Y es en esto último donde me gustaría hacer un ligero hincapié. Generalmente cuando nos rodeamos de familia y amigos, solemos hacerlo en actos que implican salir a comer o cenar. Pero, quiero dejar claro, eso no implica descontrolarse. Se puede comer de forma saludable fuera de casa, siempre que cada así lo queramos.

 

Comer en vacaciones
Mona de Pascua

 

¿Qué puedo comer?

Como siempre os decimos, es importante que cuando salgamos a comer o cenar fuera evitemos ciertos alimentos. En la medida de lo posible se trata de huir del consumo de alimentos fritos, rebozados, con salsas preparadas, precocinados… y optemos por escoger productos frescos como las verduras, la carne, el pescado… Sin olvidar las legumbres, pasta y arroz que siempre que sean cocinadas de forma saludable son una opción estupenda.

Para los amantes del dulce y que no saben decir “no” a un panquemao o a una mona de Pascua y para aquellas personas que tengan por costumbre consumir bebidas azucaradas, cerveza o vino durante las comidas, mi mensaje de que hagan el esfuerzo de evitarlo.

Es importante tratar de controlarse cuando hay algo que hacemos por costumbre o tradición. Debemos tratar de reeducar hábitos. No por el simple hecho de que sea Pascua hay que comerse una mona de chocolate o por tener una cena beber cerveza y terminar con un gintonic «digestivo». Hay que hacer un esfuerzo por cambiar el chip.

Por último, resaltar (en mayúsculas y cursiva) la importancia que supone realizar alguna actividad física en los días de vacaciones. No tiene sentido hacer ejercicio dos o tres veces por semana y parar cuando tienes vacaciones. Quizás no vayas al gimnasio o no puedas para salir a correr, pero podemos buscar alternativas a quedarnos en casa sin hacer nada. Como por ejemplo salir a pasear con amigos o hacer una excursión pascuera.

Arancha Navarrete
Nutricionista de Sanus Vitae

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