Receta Fit: Masa de pizza de coliflor

publicado en: Nutrición | 0

Ideal para: Degustar una sabrosa pizza con un aporte calórico mucho menor a las pizzas convencionales. Aquellos a los que no les guste la coliflor, seguro que se la comerían de esta forma.

Ingredientes:

160gr de coliflor

100gr de queso emmental (o el que más guste)

1 diente de ajo

1 huevo (L)

Curry/cúrcuma (1 pizca)

Orégano

Pimienta negra

Una pizca de sal

Aceite de oliva virgen extra (1 cucharada sopera)

Preparación:

1.-En primer lugar precalentamos el horno a unos 175ºC con calor arriba y abajo.

2.-Mientras tanto rallamos la coliflor y la ponemos en un bol. También rallamos el queso muy fino y lo añadimos al bol de coliflor. Finalmente añadimos el diente de ajo muy picadito.

3.-Batimos el huevo y lo incorporamos a la preparación anterior. Ahora añadimos la pizca de sal, el curry, la pimienta, el orégano y el aceite de oliva.

4.-En este punto es importante mezclar bien todos los ingredientes para que nos quede una masa homogénea y se mezclen bien todos los sabores. No nos quedará una masa compacta, pero lo hará una vez horneada.

5.-Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y vertemos la masa dándole la forma que queramos. Es importante alisarla bien y darle un grosor algo menor que un centímetro.

6.- Horneamos la masa durante aproximadamente 30 minutos. Colocar la bandeja en la parte inferior durante los primeros 20 minutos y en la parte alta los últimos 10 para que se dore la superficie.

7.- Una vez tenemos la masa, podemos condimentarla al gusto, añadiendo los ingredientes que más nos gusten. Se pueden añadir cuando le falta poco a la masa por hacerse del todo.

massa de pizza de coliflor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.