Receta navideña ideal para: Realizar un aperitivo sano para las comidas típicas de las fiestas navideñas. Un plato rico en proteína (salmón, huevo y queso), vitaminas (ácido fólico) y minerales (calcio, hierro magnesio…) provenientes de la espinaca.

Rollo de salmón y espinacas

Ingredientes

450gr de espinacas

5 huevos

200gr de salmón ahumado

Cebolla

250gr de queso para untar (puede ser light para disminuir el aporte calórico del plato)

Sal y pimienta

Preparación

1.-En primer lugar cocemos las espinacas en agua hirviendo con un poco de sal. Durante 5-6 minutos. Una vez cocidas, dejar enfriar y escurrir muy bien. Quitarles todo el agua posible.

2.-Mientras tanto separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve y la yema se la añadimos a las espinacas.

3.- Salpimentamos las espinacas con las yemas y batimos hasta que quede una masa uniforme. Añadimos poco a poco las claras batidas y mezclamos bien.

4.-En una placa de horno, y sobre un papel vegetal (para horno), colocamos la mezcla y extender bien por toda la placa. Nos debe ocupar toda la placa con una forma rectangular.

5.-Precalentar el horno a 180ºC y hornear la mezcla durante 10 minutos. Sacar la bandeja y dejar enfriar.

6.- En un bol ponemos el queso de untar, con cebolla muy bien picada, sal y pimienta. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

7.- Una vez enfriadas las espinacas repartir el queso por toda la superficie. Y encima colocamos el salmón en tiras. También debe quedar repartido por toda la superficie.

8.-Enrollamos con cuidado, pero presionando para que no quede aire y compacte todo bien. Envolver en papel film haciendo un poquito de presión para que quede bien compacto.

9.-Dejarlo en la nevera durante aproximadamente 2 horas.

10.- Pasado este tiempo, quitar el papel film y cortarlo en rodajas. Listo para servir.

 Aitor Ugalde

Nutricionista de Sanus Vitae