Receta rápida y sencilla. Garbazos tostados

   Los garbanzos son alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y bajos en grasa. Tiene una buena cantidad de proteínas aunque su aminograma no es ideal. Por tanto, mi consejo es que para mejorar el aminograma al ingerir garbanzos se combine con cereales, cuando digo cereales me refiero a arroz, trigo, centeno, espelta…

   La composición nutricional por 100gr es la siguiente:

ad

   Son una fuente de hierro no-hemo.  El hierro es vital para la formación de glóbulos rojos, la función celular y el crecimiento. Por ello, es importante su aportación de deportistas ya que si hay una disminución de glóbulos rojos habrá un menor trasporte de oxigeno hasta el musculo por tanto se verá mermado el rendimiento.

   Son ricos en Vitamina B1, B6, E,K ,A y C. Las del grupo B son vitaminas que favorecen el metabolismo energético y la vitamina K es importante para la salud ósea porque mejora la absorción de calcio.

   También son ricos en ácido fólico, que es una vitamina muy importante en períodos de rápido crecimiento celular, como es el embarazo. Además tiene un papel muy importante en la formación del ADN y los glóbulos rojos.

   Receta

    Ingredientes:

  • Garbanzos
  • Sal
  • Zumo de limón con ½ limón
  • Especias (con curry está exquisito)

   Modo de preparación:

   Debes dejar como mínimo 8 horas los garbanzos a remojo. Precalienta en horno a 175-200º. Mezclamos con zumo de limón, la sal y las especias que hayas elegido. Cubre la bandeja del horno con papel de plata y hornea durante 30 minutos. No olvides remover los garbanzos de vez en cuando para que se vayan horneando de manera adecuada.

Garbanzos
Garbanzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.