Últimos consejos para afrontar el Medio Maratón de Valencia

publicado en: Consejos | 0

Tres, dos,uno…¡a correr!

Llega el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el cuerpo técnico de Sanus Vitae quiere daros los últimos consejos sobre estrategia de carrera, psicología y alimentación para que disfrutéis de la prueba y consigáis alcanzar vuestras metas.

Allá van…

  • Hidrátate. No esperes a minutos antes de la prueba para dar un sorbo de agua. El 2% de deshidratación ya afecta el organismo, por lo que debemos llegar al día D y la hora H con los depósitos llenos nos comenta Ana Polo.
  • Una mítica de nuestro entrenador Rubén Gadea: “Cuando todo vaya bien, cabeza. Cuando todo vaya mal, cabeza“. No fundas los plomos cuando tengas energías en los primeros kilómetros y en los últimos, cuando empiecen a flaquear las fuerzas mantente fuerte, has entrenado bien  para superar tu objetivo.
  • De menos a más. Es la estrategia que defiende nuestro especialista en deportes de resistencia, Moisés Picón. Anímicamente no es lo mismo venirse abajo que ir remontando en cada kilómetro y eso, físicamente se nota.
  • Cuidado el sábado. Descansa y  prepara el cuerpo para el domingo. Demasiados paseos o un entrenamiento demasiado largo te pueden lastrar para el medio maratón. Consejazo de Jesús Alarcón.
  • Visualización. Como siempre nos recuerda nuestra psicóloga deportiva Vicky Cervera, debes visualizar tu carrera, desde la salida hasta la llegada a meta.
  • La alimentación también se entrena. Una frase muy recurrida por Andrea Ferrandis. No pruebes nueva alimentación ni el día previo ni antes de la carrera. Los experimentos, en los entrenamientos.
  • Haruki y el pacing. Traza tu estrategia antes de salir a correr. Plan A y Plan B. Tal vez las cosas no salgan según lo esperado, pero debes tener recursos para continuar adelante y conseguir tu objetivo.
  • Realismo. Ana Quejo, nuestra entrenadora y coordinadora en Sanus Vitae Madrid, defiende que tienes que ser franco contigo mismo. Tal vez llegues tras una lesión, un periodo de mucho trabajo o cualquier contratiempo. Por ello busca una marca acorde a tu estado de forma actual, no al de hace un año por mucho que te encontrases mejor.
  • Disfruta. Pau Bareas, coordinador y entrenador en Sanus Vitae Alzira, te anima a disfrutar de la feria, de la salida y de cada kilómetro. Valencia es la ciudad del running y te va a llevar en volandas hasta meta.
  • Llana, llanita llana. Así es la media maratón de Valencia y te va a permitir ir a toda mecha por el asfalto. Juan Rodado te anima a arriesgar y buscar rebajarle unos segundos al crono.
  • La media maratón no acaba en los 21kilómetros. Debes recuperar tu cuerpo y lo mejor para ello es una buena hidratación e ingerir carbohidratos y proteina. Mola la cervecita post-competición, pero no es lo más recomendable si quieres hacer las cosas bien hechas. Palabra de nuestra dietista-nutricionista Arancha Navarrete.
  • Alex Cama continua en la línea de Aran. Le da especial importancia a la recuperación post competición y a que prepares tu organismo para las próximas competiciones o entrenamientos. Por cierto, si aprovecháis, la próxima semana tiene una promo post competición.
  • ¡Hazte fotos y etiquétanos!. No todos los días se consiguen los objetivos, así que vale la pena dejarlo registrado y presumir (un poco) en redes sociales. O eso cree nuestra responsable de Comunicación, Eva Navarro. Si lo haces, ¡etiquétanos!

Y lo único que queda por decir es… ¡¡Muchísima suerte a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.